Herramientas

Descubre Repost.us, plataforma que permite embeber noticias a los blogs

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Repost.us nació con la idea de poder embeber noticias a los blogs como si se trataran de los videos de YouTube. La propuesta fue presentada durante la conferencia  Online News Association (ONA 2012).

El sitio ofrece millones de artículos libres —con imágenes y enlaces— con un código de inserción para añadir el texto a sitios como WordPress, Tumblr o Blogger. El objetivo: abrir un nuevo mercado global e ilimitado para el libre intercambio de contenidos a través de toda la web.

Los medios pueden incluir su información en la plataforma, la cual también permite hacer un seguimiento a la nota que se publicará en otros espacios. También se puede añadir publicidad para obtener ganancias.

Promete ser una buena herramienta para mejorar el posicionamiento en la red. Los enlaces a la fuente original en los motores de búsqueda ayudarán a aumentar el tráfico a la página principal.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece el concepto de este nuevo espacio?

Vía Mediabistro

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de investigación no está solo

El periodismo de investigación puede innovar con el propósito de lograr ser más atractiva para los lectores.

11-04-15

El 82% de jóvenes adultos lee diarios en Europa

Los jóvenes adultos sí quieren estar informados. El 82% de esta audiencia de entre 18 y 24 años lee periódicos tanto en línea como en papel cada mes.

09-03-14

Twitter, herramienta del servicio público para el periodismo

Estoy siguiendo a @btvnoticies, la cuenta de los informativos de la cadena de televisión BTV. Aunque todo está en catalán, siempre hay buenos amigos conectados y un traductor online para ayudar a comprender lo que están haciendo en esta pequeña redacción, donde Twitter se entiende como una herramienta de servicio público. Lo reseña muy bien Jesús Gordillo y Silvia […]

24-04-11

COMENTARIOS