Coberturas

Detienen a sujeto que proponía decapitar a director de ‘Charlie Hebdo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Foto: AP

La Policía francesa detuvo hoy en la localidad de La Rochelle a un sujeto había publicado en una web islamista un llamamiento para decapitar al director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, luego de que publicara unas caricaturas sobre el profeta Mahoma.

“Que alguien me traiga esa cabeza, es el vaso que rebalsa (…) Lo esencial, no lo dejes vivir en paz”, señalaba la publicación.

La agencia de noticias Sipa reportó que el detenido tiene 43 años, pero no detalló su nombre, reporta AP.

La justicia francesa abrió el viernes una investigación preliminar por “provocación con el objetivo de cometer un crimen contra la vida” y esta mañana la sección antiterrorista de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP) capturó al sospechoso.

Con información de Terra y The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que necesitas para ser director de The Guardian

“Se alientan las candidaturas de cualquier persona, independientemente de su origen étnico, sexo, discapacidad, creencias religiosas, orientación sexual o edad. Todas las solicitudes se tendrán en cuenta en el mérito”, indica la web.

30-12-14

Afirman que periodista saudí denunciado por mal uso de Twitter ha sido aislado

El periodista saudí Hamza Kashgari pidió incontables veces perdón por usar Twitter para enviar duros mensajes contra Mahoma. Sin embargo, todo indica que sería condenado a la pena capital.

20-02-12

Colombia: Ordenan arresto de director del diario El Heraldo

Una grave situación para la prensa en Colombia. En su editorial, el diario El Heraldo informa que un juez ha ordenado el arresto del director “por un incidente de desacato a tutela promovida por dos magistrados”.

10-06-16

COMENTARIOS