Coberturas

EE.UU: Lanzan programa para involucrar a ciudadanos en el mundo virtual

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de septiembre del 2012

The Boston Globe y el MIT Center for Civic Media anunciaron el lanzamiento de un programa, en conjunto con las universidades ubicadas en Boston (Estados Unidos), para explorar nuevas formas de involucrar a los ciudadanos en el ámbito digital.

Según señala 4-Traders, la colaboración entre ambas compañías representará un terreno de pruebas para comprobar cómo las organizaciones de medios pueden colaborar estrecha y productivamente con intelectuales de las universidades.

“Se trata de encontrar nuevas maneras de distribuir y monetizar noticias”, dijo el vicepresidente de Iniciativas Digitales de Globe, Jeff Moriarty, en una entrevista a PaidContent.

Explicó que esta asociación ofrecerá a MIT acceso a millones de lectores en la vida real, que le ayudarán a determinar si sus proyectos de noticias son prácticos y pueden ascender.

Por su parte, el editor de este mismo medio, Martin Baron expresó que este trabajo en conjunto “es una gran promesa en la construcción de puentes sólidos entre estas instituciones. La colaboración con el MIT es un paso importante, emocionante hacia adelante, pero con el tiempo nos imaginamos una amplia gama de relaciones con las universidades “.

De ser exitoso este interesante plan, no solo el MIT se beneficiará al contar con los mejores estudiantes universitarios del estado de Boston para sus futuros proyectos, sino también permitirá a Globe ponerse por delante de sus similares en el rubro digital, destaca PaidContent.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la herramienta de marcadores de Google

El servicio de marcadores de Google se lanzó oficialmente, pero con poca difusión por parte de la empresa de búsqueda.

01-11-14

Una app de iOS para crear composiciones musicales de manera colaborativa

Si te interesa crear tus propios registros sonoros y música para proyectos digitales, puedes probar Soundtrap, un nuevo programa basado en el navegador que aprovecha una plataforma HTML5 con características que hacen que sea fácil colaborar con otro equipo de músicos en cualquier parte.

04-07-15

Periscope presenta nuevos perfiles en la web

Periscope anunció hoy que los usuarios ya pueden configurar sus propios perfiles web para el servicio de streaming.

17-09-15

COMENTARIOS