Coberturas

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Foto: El País

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

La mencionada norma sanciona conductas de “fraude, deslealtad y abuso de confianza en el ejercicio de las funciones encomendadas, así como cualquier conducta constitutiva de delito o falta dolosa dentro de la empresa o con ocasión de servicios en el exterior”.

Además, según El País, también se les acusa de “atentar o impedir el ejercicio de los derechos y libertades reconocidas por la Constitución y el Estatuto de Autonomía” por interrumpir un noticiario el 16 de julio pasado.

El artículo 80.3 establece que los culpables pueden ser suspendidos hasta 60 días o despedidos sin indemnización. Los trabajadores ven esto como una represalia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporta, una app para periodistas que quieran reportar sobre su seguridad

Reporta es una nueva aplicación que permite a los periodistas enviar una notificación para informar sobre su ubicación y así confirmar su seguridad física y mental.

04-10-15

México: mecanismo de defensa a periodistas no funciona

Verónica Basurto Gamero es una periodista independiente que fue obligada a dejar México a inicios de marzo y, en una entrevista con Reporteros sin Fronteras publicada hoy, relata los peligros que la hicieron tomar la decisión de exiliarse.

27-05-13

Pitch Me, una plataforma para vender historias

Pitch Me es una plataforma para comprar y vender historias, que ya cumplió su primer año. Los periodistas pueden publicar una idea que van a trabajar y determinar el tiempo en el que van a concluir la nota.

13-04-14

COMENTARIOS