Coberturas

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Foto: El País

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

La mencionada norma sanciona conductas de “fraude, deslealtad y abuso de confianza en el ejercicio de las funciones encomendadas, así como cualquier conducta constitutiva de delito o falta dolosa dentro de la empresa o con ocasión de servicios en el exterior”.

Además, según El País, también se les acusa de “atentar o impedir el ejercicio de los derechos y libertades reconocidas por la Constitución y el Estatuto de Autonomía” por interrumpir un noticiario el 16 de julio pasado.

El artículo 80.3 establece que los culpables pueden ser suspendidos hasta 60 días o despedidos sin indemnización. Los trabajadores ven esto como una represalia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País copió parte de un artículo de La Vanguardia

El periodista del diario La Vanguardia Albert Lladó denunció el fin de semana en Twitter que el diario El País copió varios párrafos de un artículo que escribió sobre el artista Chema Madoz. Este lunes el comunicador detalló la situación en su blog.

21-01-13

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

28-07-13

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

COMENTARIOS