Coberturas

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Foto: El País

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

La mencionada norma sanciona conductas de “fraude, deslealtad y abuso de confianza en el ejercicio de las funciones encomendadas, así como cualquier conducta constitutiva de delito o falta dolosa dentro de la empresa o con ocasión de servicios en el exterior”.

Además, según El País, también se les acusa de “atentar o impedir el ejercicio de los derechos y libertades reconocidas por la Constitución y el Estatuto de Autonomía” por interrumpir un noticiario el 16 de julio pasado.

El artículo 80.3 establece que los culpables pueden ser suspendidos hasta 60 días o despedidos sin indemnización. Los trabajadores ven esto como una represalia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramienta para periodistas de investigación

El trabajo con archivos clasificados, informantes anónimos y datos confidenciales hace que el periodista de investigación sea un profesional en constante riesgo.

03-05-14

Crece inversión publicitaria en medios digitales y televisión (estudio)

A pesar de que en 2008 y 2009 la inversión publicitaria en medios de comunicación se redujo, un estudio del panel de anunciantes Zenthinela en España revela que durante 2010 esta cifra se ha establecido debido al aumento de anuncios en medios digitales y canales de TV temáticos. Sin embargo, Expansión.com informó que los consultores […]

04-01-11

Los podcasts siguen vigentes: Conoce esta propuesta periodística

Nació Radiotopia, una red de podcasts basada en historias periodísticas. Gracias a una subvención de 200 mil dólares de la Fundación Knight, Jake Shapiro, CEO de PRX, puso en marcha esta propuesta inspirada en la radio pública, pero diseñada para la gran audiencia digital.

12-02-14

COMENTARIOS