Coberturas

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Foto: El País

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

La mencionada norma sanciona conductas de “fraude, deslealtad y abuso de confianza en el ejercicio de las funciones encomendadas, así como cualquier conducta constitutiva de delito o falta dolosa dentro de la empresa o con ocasión de servicios en el exterior”.

Además, según El País, también se les acusa de “atentar o impedir el ejercicio de los derechos y libertades reconocidas por la Constitución y el Estatuto de Autonomía” por interrumpir un noticiario el 16 de julio pasado.

El artículo 80.3 establece que los culpables pueden ser suspendidos hasta 60 días o despedidos sin indemnización. Los trabajadores ven esto como una represalia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Federación de Periodistas examinará “entrevista imaginaria” a la princesa Letizia

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) examinará la “entrevista imaginaria” a la princesa de Asturias publicada el mes pasado en la revista “Diez Minutos”.

16-06-14

Periodista de El Mundo denuncia que es víctima de acoso en redes

El periodista del diario español El Mundo Javier Negre viene siendo acosado por redes sociales. Así lo reveló la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que ha aprobado amparar al reportero de investigación.

16-04-16

México: “No más agresiones a periodistas”

Amnistía Internacional (AI) inició éste miércoles una campaña nacional para exigir que quienes se dedican a la labor de informar en México dispongan de adecuados mecanismos de protección que les permitan llevar a cabo su labor sin temor a represalias.

26-04-12

COMENTARIOS