Claves

Hay que escribir para el público y no para la competencia (o para los periodistas)

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2012

http://gannettona2012.tumblr.com/

Juana Summers, reportera de Politico, y Laura Amico, editora de Homicide Watch compartieron sus opiniones en el panel “Periodismo especializado en la era digital”.

La ponencia formó parte de la conferencia ONA12 y se analizaron las estrategias que se usan para construir una amplia cobertura noticiosa a partir de los blogs yTwitter.

Laura resaltó que la tecnología es grande, pero la historia sigue siendo lo más importante. Sin embargo mucha información no llega al público, lo cual, en su opinión, es una vergüenza en la era digital.

LA AUDIENCIA

El periodismo especializado (Beat reporting) en la red— señaló Amico— es altamente estructurado, centrado en el público y disciplinado al momento de cruzar la información.

Summers expresó que en este género se tiene que escribir para el público y no para la competencia del diario o el periodista. Sostuvo además, que el medio tiene que ir hacia la audiencia.

El ‘beat reporting’ permite a la comunidad ingresar a las historias con el periodista, el cual se retroalimenta con información que puede ser útil  para mejorar la narración.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Los teleobjetivos están prohibidos en el Senado

En España, los fotógrafos del Congreso o el Senado están e aprietos debido a la medida impuesta por la Mesa del Senado, que prohíbe que se puedan utilizar teleobjetivos en ambos espacios para las coberturas.

02-04-16

“Lo que se lee en internet no es el periodismo que va a producir dinero”

Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo, recibió el II Premio Manu Leguineche de Periodismo, que otorgan la Diputación Provincial de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España(FAPE).

30-03-12

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

21-11-12

COMENTARIOS