Claves

Hay que escribir para el público y no para la competencia (o para los periodistas)

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Septiembre del 2012

http://gannettona2012.tumblr.com/

Juana Summers, reportera de Politico, y Laura Amico, editora de Homicide Watch compartieron sus opiniones en el panel “Periodismo especializado en la era digital”.

La ponencia formó parte de la conferencia ONA12 y se analizaron las estrategias que se usan para construir una amplia cobertura noticiosa a partir de los blogs yTwitter.

Laura resaltó que la tecnología es grande, pero la historia sigue siendo lo más importante. Sin embargo mucha información no llega al público, lo cual, en su opinión, es una vergüenza en la era digital.

LA AUDIENCIA

El periodismo especializado (Beat reporting) en la red— señaló Amico— es altamente estructurado, centrado en el público y disciplinado al momento de cruzar la información.

Summers expresó que en este género se tiene que escribir para el público y no para la competencia del diario o el periodista. Sostuvo además, que el medio tiene que ir hacia la audiencia.

El ‘beat reporting’ permite a la comunidad ingresar a las historias con el periodista, el cual se retroalimenta con información que puede ser útil  para mejorar la narración.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

30-01-14

Sudán no cesa en sus amenazas contra periodistas

Recientemente, las autoridades han suspendido la publicación de algunos periódicos, se han confiscado ediciones impresas, no pocos periodistas fueron suspendidos, se han bloqueado sitios web y hay reportes de amenazas a periodistas por criticar al Gobierno, según Human Rights Watch, citado por The Guardian.

10-12-14

México: El 88% de la población cree que el trabajo periodístico es de alto riesgo

La mayoría de mexicanos considera que ser periodista es un trabajo peligroso. Así lo señala la reciente encuesta nacional de Parametría difundida hoy por la web Animal Político.

01-05-13

COMENTARIOS