Claves

Hay que escribir para el público y no para la competencia (o para los periodistas)

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2012

http://gannettona2012.tumblr.com/

Juana Summers, reportera de Politico, y Laura Amico, editora de Homicide Watch compartieron sus opiniones en el panel “Periodismo especializado en la era digital”.

La ponencia formó parte de la conferencia ONA12 y se analizaron las estrategias que se usan para construir una amplia cobertura noticiosa a partir de los blogs yTwitter.

Laura resaltó que la tecnología es grande, pero la historia sigue siendo lo más importante. Sin embargo mucha información no llega al público, lo cual, en su opinión, es una vergüenza en la era digital.

LA AUDIENCIA

El periodismo especializado (Beat reporting) en la red— señaló Amico— es altamente estructurado, centrado en el público y disciplinado al momento de cruzar la información.

Summers expresó que en este género se tiene que escribir para el público y no para la competencia del diario o el periodista. Sostuvo además, que el medio tiene que ir hacia la audiencia.

El ‘beat reporting’ permite a la comunidad ingresar a las historias con el periodista, el cual se retroalimenta con información que puede ser útil  para mejorar la narración.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tienen que saber de alguna ciencia, técnica u oficio diferente al de escribir”

Gerardo Reyes, coganador del Premio Pulitzer, cree que el periodismo de investigación tiene futuro y cree en el periodismo, en tiempos difíciles, donde la esperanza se tambalea.

19-11-12

Crónica de un asalto en Twitter: periodistas, ciudadanos y medios alimentan la red

Una noticia de última hora estalla en Twitter. Ya no es novedad que el epicentro sea la red de microblogging. Esta noche, ocurrió un asalto en Polanco, una exclusiva zona de Ciudad de México.

22-09-11

Honduras: asesinan a tiros a periodista

Nuevamente una muerte enluta al periodismo en Honduras, uno de los países más mortales para la prensa dentro de Latinoamérica. Se trata del asesinato de Reynaldo Paz Mayes, quien fue baleado por dos desconocidos en una localidad al norte de Tegucigalpa.

16-12-14

COMENTARIOS