Herramientas

Japón: Twitter crea herramienta para obtener información importante durante desastres

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Septiembre del 2012

 

Twitter anunció el lanzamiento de Lifeline, una característica exclusiva para los usuarios en Japón, el cual ayudará a obtener información en situaciones de desastre. 

La función permite a las personas usar su código postal para encontrar en situaciones de emergencia cuentas locales relevantes de las autoridades de cada ciudad, distrito o prefectura. También de medios de comunicación y de empresas que ofrecen servicios básicos como agua y electricidad.

Lifeline también puede ser usado desde los móviles, de acuerdo con el blog de la red de microblogging.

Twitter trabajó con el gobierno de ese país para crear esta herramienta. El equipo espera ampliar la característica a más lugares.

Lifeline fue probado esta semana durante un simulacro de terremoto realizado en Japón, señaló The Next Web.

Vía The Next Web / Twitter

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres pasos para tener presencia en redes sociales

El portal Socialmediaexaminer.com publicó hoy tres simples pasos que intentan ayudar al usuario a tener presencia de su marca/negocio/etc en la web. Conoce las recomendaciones.

05-05-10

Gremio exige auditar Instagram, Snapchat, Twitter y Pinterest

El grupo publicitario ANA ha solicitado que Amazon, Snapchat, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest y Foursquare se sometan a auditorías independientes de sus campañas publicitarias.

20-03-17

Twitter está trabajando en un nuevo diseño de su servicio Momentos

El servivicio Momentos es una selección de historias que muestran lo mejor de lo que está pasando en Twitter. Puedes personalizar tu guía para mostrar los temas actuales populares o relevantes a fin de que puedas descubrir fácilmente lo que pasa en esta red social.

22-01-17

COMENTARIOS