Herramientas

Japón: Twitter crea herramienta para obtener información importante durante desastres

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Septiembre del 2012

 

Twitter anunció el lanzamiento de Lifeline, una característica exclusiva para los usuarios en Japón, el cual ayudará a obtener información en situaciones de desastre. 

La función permite a las personas usar su código postal para encontrar en situaciones de emergencia cuentas locales relevantes de las autoridades de cada ciudad, distrito o prefectura. También de medios de comunicación y de empresas que ofrecen servicios básicos como agua y electricidad.

Lifeline también puede ser usado desde los móviles, de acuerdo con el blog de la red de microblogging.

Twitter trabajó con el gobierno de ese país para crear esta herramienta. El equipo espera ampliar la característica a más lugares.

Lifeline fue probado esta semana durante un simulacro de terremoto realizado en Japón, señaló The Next Web.

Vía The Next Web / Twitter

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis formas de conectarte y enviar mensajes en Twitter

¿Cómo aprovechar Twitter al máximo? Para loggearte y enviar mensajes en esta popular red de microblogging tienes, por lo menos, seis opciones. Este video explica cómo podemos conectarnos desde un iPad, un iPhone (o cualquier otro smartphone), el plugin TwitterGadget (Gmail), así como desde clientes como Tweetie, Seesmic o Tweetdeck. Vía Periodista Digital.

21-09-10

Hackean Twitter de Sony Music y anuncian muerte de Britney Spears

Sony Music fue víctima de hackers. Horas después de anunciarse en los medios de comunicación la muerte del cantante George Michael, la reconocida disquera publicó en su cuenta de Twitter la muerte de la cantante Britney Spears, alertando a todos los fanáticos de la popular princesa del pop.

26-12-16

Codeacademy ofrece tutoriales sobre la API de Twitter y Evernote

Codecademy es un buen lugar para aprender a programar. Los periodistas no deberían perderse de sus tutoriales para crear pequeños códigos en HTML, por ejemplo. Esto lo familiarizará con la forma en que las plataformas sociales funcionan.

19-02-13

COMENTARIOS