Herramientas

Japón: Twitter crea herramienta para obtener información importante durante desastres

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2012

 

Twitter anunció el lanzamiento de Lifeline, una característica exclusiva para los usuarios en Japón, el cual ayudará a obtener información en situaciones de desastre. 

La función permite a las personas usar su código postal para encontrar en situaciones de emergencia cuentas locales relevantes de las autoridades de cada ciudad, distrito o prefectura. También de medios de comunicación y de empresas que ofrecen servicios básicos como agua y electricidad.

Lifeline también puede ser usado desde los móviles, de acuerdo con el blog de la red de microblogging.

Twitter trabajó con el gobierno de ese país para crear esta herramienta. El equipo espera ampliar la característica a más lugares.

Lifeline fue probado esta semana durante un simulacro de terremoto realizado en Japón, señaló The Next Web.

Vía The Next Web / Twitter

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

Lo que falta decirle a los periodistas sobre el uso de redes sociales

Esta semana perdieron el empleo dos periodistas. El primero es un fotógrafo de la Presidencia de Guatemala y el segundo es un reportero bien entrenado que apenas había ingresado al periódico Delaware News-Journal.

14-04-12

10 claves de la BBC para coberturas de juicios en tiempo real en Twitter

La cadena internacional BBC dio acceso global a su Escuela de Periodismo desde el año pasado, pero por un tiempo limitado. Este espacio virtual brinda consejos sobre diversas áreas del periodismo como multimedia, conducción, etc. La BBC, además, brinda claves importantes para las coberturas con redes sociales. Revisa este listado de sugerencias para el uso […]

25-01-15

COMENTARIOS