Claves

La importancia de los #hashtags para los periodistas y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2012

La guía de buenas prácticas de Twitter para reporteros y medios difundida ayer destaca la importancia de los #hashtags para hacer más visible nuestro mensaje en la red de microblogging que, como dijo ayer su CEO Dick Costolo, busca ayudar a los periodistas en la curaduría de contenidos.

De acuerdo con el documento, disponible para su descarga, los hashtags pueden aumentar el compromiso de la audiencia en casi el 100%  para los periodistas y en un 50% para las organizaciones de noticias.

La guía indica que los tuits con #hashtags (el símbolo #, seguido del tema o palabra clave relacionada con el tuit) representa un mayor compromiso.

Cuando incluyes #hashtags en tus tuits, los mensajes se hacen más visibles y finalmente logras reunir más seguidores en Twitter, indica la guía, la cual cita como ejemplo al Washington Post (@WashingtonPost), medio que a menudo usa etiquetas para describir el contenido de sus mensajes de Twitter o agregar contexto.

Ver las sugerencias de Mashable aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de São Paulo.

23-08-12

Periodista de Al Jazeera seguirá detenido en Egipto

El periodista australiano Peter Greste, quien se encuentra en una prisión de la ciudad de El Cairo, presentó una apelación que fue rechazada por el tribunal que tiene a cargo su caso y continuará bajo detención.

30-01-14

Trata y explotación sexual: Ebook y documental transmedia para entender el problema e informar mejor

El libro va acompañado de la última pieza del documental transmedia “Mujeres en Venta: Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina” producido por la #DCMteam de la Universidad Nacional de Rosario.

11-03-17

COMENTARIOS