Claves

La importancia de los #hashtags para los periodistas y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

La guía de buenas prácticas de Twitter para reporteros y medios difundida ayer destaca la importancia de los #hashtags para hacer más visible nuestro mensaje en la red de microblogging que, como dijo ayer su CEO Dick Costolo, busca ayudar a los periodistas en la curaduría de contenidos.

De acuerdo con el documento, disponible para su descarga, los hashtags pueden aumentar el compromiso de la audiencia en casi el 100%  para los periodistas y en un 50% para las organizaciones de noticias.

La guía indica que los tuits con #hashtags (el símbolo #, seguido del tema o palabra clave relacionada con el tuit) representa un mayor compromiso.

Cuando incluyes #hashtags en tus tuits, los mensajes se hacen más visibles y finalmente logras reunir más seguidores en Twitter, indica la guía, la cual cita como ejemplo al Washington Post (@WashingtonPost), medio que a menudo usa etiquetas para describir el contenido de sus mensajes de Twitter o agregar contexto.

Ver las sugerencias de Mashable aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere comprar dominios con nombre parecido a su marca

Según Tech Crunch, la red de microblogging presentó un documento para hacerse con el dominio Twittter.com, que tiene una “t” extra, y para obtener Twittr.com.

17-11-11

Así se enseña sobre el uso de redes sociales en una escuela de periodismo

La Universidad de Louisville, en EE.UU, está enseñando sobre redes sociales a sus alumnos de Comunicaciones. Y la relación es muy fuerte, pues todos trabajan como si estuvieran en una ‘miniagencia digital’, y hasta crean y ejecutan campañas para clientes de diversas empresas.

15-08-13

6 tendencias en la enseñanza del periodismo para considerar este año

En varias semanas más se reanudarán las clases para muchos docentes de periodismo. Cada año es un reto. ¿Qué haremos en este 2012? Adam Glenn de la Graduate School of Journalism de la City University of New York publicó un artículo en MediaShift con algunas claves

03-01-12

COMENTARIOS