Claves

La importancia de los #hashtags para los periodistas y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2012

La guía de buenas prácticas de Twitter para reporteros y medios difundida ayer destaca la importancia de los #hashtags para hacer más visible nuestro mensaje en la red de microblogging que, como dijo ayer su CEO Dick Costolo, busca ayudar a los periodistas en la curaduría de contenidos.

De acuerdo con el documento, disponible para su descarga, los hashtags pueden aumentar el compromiso de la audiencia en casi el 100%  para los periodistas y en un 50% para las organizaciones de noticias.

La guía indica que los tuits con #hashtags (el símbolo #, seguido del tema o palabra clave relacionada con el tuit) representa un mayor compromiso.

Cuando incluyes #hashtags en tus tuits, los mensajes se hacen más visibles y finalmente logras reunir más seguidores en Twitter, indica la guía, la cual cita como ejemplo al Washington Post (@WashingtonPost), medio que a menudo usa etiquetas para describir el contenido de sus mensajes de Twitter o agregar contexto.

Ver las sugerencias de Mashable aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta alianza para nueva plataforma de interacción con el pasajero

El director general de Twitter en España, Pepe López de Ayala, y el subdirector general de Air Europa, Richard Clark, presentaron el nuevo asistente de vuelos disponible en el perfil de Twitter de la aerolínea con el que se facilita al pasajero toda la información de sus vuelos en tiempo real.

23-01-17

Estadísticas: Twitter con 100 usuarios

En el blog de Juan Antonio Giner encontré esta imagen realizada por David McCandles. Imaginemos una comunidad de Twitter con 100 usuarios, ¿qué hacen?

08-02-10

Viejos líderes mediáticos se resisten a Twitter

Los viejos líderes mediáticos andan demasiado ocupados para asumir una identidad en las redes sociales. Twitter ofrece una variedad de temas, rumores y nuevos anuncios, pero altos directivos se niegan poniendo como excusa estar muy ocupado.

04-12-11

COMENTARIOS