Claves

Las habilidades del nuevo periodista digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Foto: @AmyReadSJ

Nueve jóvenes comunicadores discutieron las habilidades del nuevo periodista digital en el panel “Anatomía del nuevo periodista”, una ponencia que formó parte de la conferencia ONA12, organizada por la Asociación de Noticias En Línea (ONA).

Resaltaron las siguientes habilidades: competentes, visión multimedia, apasionados, persistentes, reportar/escribir, programar, codificar.

“No sientan la presión de saber todo. Conoce lo suficiente para hablar con fluidez y de forma inteligente, no sientan que tienen que ser un experto en todo”, señala Rebecca Rolfe, una periodista becaria de AP que no está presente en las redes sociales.

En el panel también se habló de la necesidad de que los nuevos periodistas digitales piensen más en colaboración que en competir con otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo primero que debe hacer un periodista en Internet: conocer al público

Salvador Rodríguez es de esos periodistas que aprendió a especializarse en social media en el mismo campo. Y es que durante su época de estudiante en la Universidad de Arizona lo digital y las redes sociales eran un tema desconocido para sus profesores.

08-11-13

“El fotoperiodismo necesita madurar más allá del filtro”

Richard Koci Hernandez, profesor asistente de Nuevos Medios de la Universidad de California en Berkeley, habló en la conferencia ONA12 sobre el impacto de la fotografía social en el periodismo.

22-09-12

Las redes sociales son los nuevos centros de labores de los periodistas

Las salas de redacción dejaron de ser los únicos lugares de trabajo para los periodistas. Ahora, las redes sociales se han abierto como un novedoso y agradable espacio para poner en práctica esta profesión.

22-09-12

COMENTARIOS