Noticias

Las redes sociales son los nuevos centros de labores de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2012

 

Las salas de redacción dejaron de ser los únicos lugares de trabajo para los periodistas. Ahora, las redes sociales se han abierto como un novedoso y agradable espacio para poner en práctica esta profesión.

En la ponencia “Dando el salto fuera de las salas de redacción”, en la conferencia ONA12,  tres periodistas expresaron con satisfacción por lo cómodos que se sienten trabajando en las compañías de redes sociales, luego de haber pasado por medios de comunicación tradicionales.

Mark Luckie, creador de contenidos en Twitter, mencionó que la red de microblogging le está permitiendo un crecimiento en su futuro laboral. Dudó, en este sentido, en encontrar en una sala de redacción un puesto de trabajo como el que tiene actualmente.

Por su parte, Mark Coatney, director de medios en Tumblr, dijo que deja abierta la posibilidad de volver a trabajar en una redacción, si la oportunidad correcta se presenta. Mientras tanto –reveló– viene descartando propuestas laborales de otros medios.

Liz Lufkin, Director de Contenidos de Trapit, destacó la importancia del trabajo remota, una posibilidad que gracias a Internet comienza a dar empleo a muchas personas.

¿EL TRABAJO SOÑADO?

Luckie dijo que Twitter está buscando gente y consideraría a los graduados jóvenes (de hecho, tienen hasta 50 ofertas de trabajos publicadas).

Para muchos,  Mark Luckie tiene el trabajo soñado.  “Era como ir a Disneylandia. Es muy diferente de una sala de redacción. Tenemos grandes ventajas”, dijo. Y citó desde el equipo de masajes hasta la colaboración. Las redacciones –en su opinión–suelen secuestrar al periodistas y no dan tiempo para interactuar.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inversión en medios tradicionales caerá en 2011

Según las estimaciones de eMarketer, el gasto en publicidad en medios tradicionales en los próximos años caerá por debajo de los 130.000 millones de dólares en 2015 en Estados Unidos

24-05-11

Se puede hacer un periodismo creativo sin caer en la invención

Ser creativo, según el periodista argentino Mario Diament, es enriquecer nuestra mirada respecto de la realidad. Una realidad donde los periodistas tenemos gran ventaja sobre el resto de mortales gracias a nuestra capacidad de ver lo que el resto ni se imagina.

12-05-12

La BBC dejó de lado a los periodistas que no se adaptaron a una visión multiplataforma

En la ponencia “Diseñando salas de redacción digitales”, que formó parte de la conferencia ONA12, Steve Herrmman, editor web en la BBC, señaló que este medio trabaja con una redacción multiplataforma, que involucra BBC radio y BBC News.

23-09-12

COMENTARIOS