Noticias

“Las reglas para las redes sociales pueden ser obsoletas rápidamente”

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Septiembre del 2012

 

Foto: @JMizgata

Compartir historias, desarrollar contenido visual y descubrir información en la redes sociales es parte del trabajo diario de los periodistas digitales.  En detalle, hay buenas prácticas y malos hábitos. Pero, ¿cuáles son?

En el panel del ONA12  “Debate Social Media: Mejores prácticas y malos hábitos“, los editores Social Media de Reuters, The Wall Street Journal y CNNMoney participaron para compartir sus experiencias en la industria de las noticias.

Sobre eliminar un tuit equivocado, Liz Heron (WSJ) refirió que lo mejor es retirar ese mensaje para que no se haga viral. Anthony De Rosa (Reuters) prefiere ser transperente, dejar el tuit y publicar el correcto. Niketa Patel (CNN) apoyó al editor y mostró su preocupación por la transparencia y la forma en que se verá para la audiencia el intento de ocultar el post.

¿Las organizaciones de noticias necesitan políticas social media?, preguntaron a los ponentes. Heron, expresó que era una decisión de las organizaciones y los periodistas en conjunto. En su opinión, las reglas se pueden volver obsoletas rápidamente.

 LA INFORMACIÓN NO VERIFICADA Y EL EDITOR

Niketa, a propósito de la transparencia del periodista, señaló que muchos reporteros son buenos tomando informes de otros, muchas veces no corroborados. Sostuvo que el mejor informador es el que confirma los datos que toma, sobre todo en la redes sociales.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para conseguir que compartan tus contenidos en Pinterest

Para aprovechar al máximo esta nueva opción y saber cómo lograr que más usuarios te sigan y compartan tus pins, Dan Zarrella de HubSpot realizó una infografía con las claves necesarias para posicionar tu cuenta de Pinterest.

07-06-12

La empleada de Facebook que renunció y cerró su perfil para alejarse de las redes sociales

Kate Losse ingresó a Facebook en 2005 como la empleada número 51 de la compañía de Mark Zuckerberg, pero se dio cuenta del impacto de las redes sociales en las relaciones humanas. No le gustó, decidió hacer amigos en persona. Dejó su puesto y se mudó a un pequeño pueblo de Texas.

06-08-12

Una colección de emojis complejos que debes conocer

Los mensajes en Internet pueden ser más interesantes y amenos si les añades emojis más complejos, ¿pero dónde los puedes encontrar?

10-06-15

COMENTARIOS