Claves

‘Los medios hoy compiten con sitios como Zite y Flipboard’

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Septiembre del 2012

Foto: @kzhu91

Dave Wright, director de diseño de la National Public Radio (NPR) participó en el evento ONA12 para hablar sobre el planteamiento gráfico en la edición digital de los periódicos. En su ponencia desmenuzó el problema en las plataformas: El estancamiento que experimenta el diseño al presentar la información.

Wright refirió que se puede perder audiencia por no proponer nuevas experiencias a los cibernautas.

Actualmente las webs de noticias carecen de un modelo atractivo para el aspecto visual de las noticias. Así la información se estanca.

Para cambiar esta situación, Dave sugirió poner la información en espacios limpios y agradables a simple vista. Según su experiencia, los usuarios no se resisten a las experiencias increíbles.

“Nuestros competidores son nuevas empresas y servicios (como ZiteFlipboard, por ejemplo ) y no otras organizaciones de noticias”, aseveró en la conferencia.

NPR—mencionó Wright— soluciona los problemas visuales de una manera ágil, porque si no se busca ser ágil “se hacen las cosas mal”. Esto requiere de un equipo pequeño y multidisciplinario.

Casi al final del encuentro,  el especialista en diseño de productos interactivos señaló que, “las buenas experiencias se desarrollan en las compañías donde el diseño es respetado”.

¿Qué opinas?

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

59% de usuarios de Twitter en Reino Unido sigue diarios

Al menos el 59% de los usuarios de Twitter en Reino Unido sigue cuentas de periódicos. ASí lo revela un estudio de la agencia Newswork sobre las cuentas de usuarios europeos.

06-03-14

Colombia: Periodista Salud Hernández fue liberada por el ELN

La periodista hispano colombiana Salud Hernández- Mora fue liberada este viernes entre los municipios de Teorama y San Calixto, Norte de Santander. Así lo confirmó el obispo de Ocaña, Gabriel Ángel Villa Vahos.

27-05-16

Facebook abusa de las leyes de privacidad en Europa

El último viernes, Facebook recibió una acusación bastante seria. El órgano que supervisa la privacidad en Bélgica manifestó que la organización incumple las leyes europeas al seguir a personas en la red sin su consentimiento y al esquivar las preguntas de los reguladores nacionales.

17-05-15

COMENTARIOS