Claves

‘Los medios hoy compiten con sitios como Zite y Flipboard’

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Foto: @kzhu91

Dave Wright, director de diseño de la National Public Radio (NPR) participó en el evento ONA12 para hablar sobre el planteamiento gráfico en la edición digital de los periódicos. En su ponencia desmenuzó el problema en las plataformas: El estancamiento que experimenta el diseño al presentar la información.

Wright refirió que se puede perder audiencia por no proponer nuevas experiencias a los cibernautas.

Actualmente las webs de noticias carecen de un modelo atractivo para el aspecto visual de las noticias. Así la información se estanca.

Para cambiar esta situación, Dave sugirió poner la información en espacios limpios y agradables a simple vista. Según su experiencia, los usuarios no se resisten a las experiencias increíbles.

“Nuestros competidores son nuevas empresas y servicios (como ZiteFlipboard, por ejemplo ) y no otras organizaciones de noticias”, aseveró en la conferencia.

NPR—mencionó Wright— soluciona los problemas visuales de una manera ágil, porque si no se busca ser ágil “se hacen las cosas mal”. Esto requiere de un equipo pequeño y multidisciplinario.

Casi al final del encuentro,  el especialista en diseño de productos interactivos señaló que, “las buenas experiencias se desarrollan en las compañías donde el diseño es respetado”.

¿Qué opinas?

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salaverría: Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

El profesor Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la primera parte de la entrevista que nos concedió sobre el periodismo y Wikileaks.

01-12-10

Rusia asegura la data de sus ciudadanos en el territorio

Rusia quiere asegurar que la información en la red que se genere en su territorio no cruce la frontera. Una nueva ley aprobada por el parlamento pone reglas a las compañías de Internet que almacenan los datos personales de los usuarios dentro del país..

05-07-14

Twitter empieza a verse como una compañía de medios

BuzzFeed advirtió un pequeño, pero relevante detalle en la página de búsqueda de empleo de Twitter, que podría significar que la red social está empezando a sentirse como una compañía de medios.

29-12-16

COMENTARIOS