Herramientas

Storify gana el premio a la innovación técnica al servicio del periodismo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2012

La Fundación Gannet premió a la innovación en los Premios de Periodismo Online 2012, organizados por la Online News Association (ONA). El producto social ganador fue nada menos que Storify, la herramienta que los periodistas más están usando para hacer curaduría de contenidos.

 

Storify –cuyo tutorial puedes consultar aquí–se impuso a CartoDBNewsCred y Open Source Election Tools de Los Angeles Times, tres buenos sitios que detallamos en este post.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas claves para el aula de periodismo digital (V)

Para las clases de Periodismo Digital que dicto en ISIL suelo recomendar mucho más de cinco herramientas. Sin embargo, una categoría esencial es la selección, producción y presentación de coberturas periodísticas.

03-02-12

Las redes sociales son los nuevos centros de labores de los periodistas

Las salas de redacción dejaron de ser los únicos lugares de trabajo para los periodistas. Ahora, las redes sociales se han abierto como un novedoso y agradable espacio para poner en práctica esta profesión.

22-09-12

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

COMENTARIOS