Coberturas

AP promete a sus clientes exclusividad frente a las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Septiembre del 2012

El vicepresidente y editor ejecutivo de Associated Press (AP), Kathleen Carroll, prometió a sus clientes exclusividad, por lo que dejará de publicar las notas en las redes sociales. Se entiende que se trata de las historias que forman pate del paquete de servicios contratados.

“Todos ustedes (a sus clientes) nos pagan por ofrecerles noticias novedosas, y nosotros lo hacemos”, dijo. “Solo una vez que se les haya dado a ustedes (las noticias), nosotros prometemos subirlos a los social medias“, manifestó.

Según Poynter, esta es la primera vez que AP toma una decisión editorial pensando en el negocio. El año pasado, la agencia de noticias tuiteó una información sobre la detención de un reportero y un fotógrafo durante una protesta. Fue apenas un tuit, mientras la historia era desarrollada. La agencia cuestionó lo ocurrido y prohibió situaciones similares

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP publicó nota de prensa falsa

La agencia The Associated Press publicó una noticia sobre la empresa General Electric que estaba basada en una nota de prensa falsa.

13-04-11

CEO de AP: “Nos enfocamos en proveer información más y más rápido”

El presidente ejecutivo de AP, Tom Curley, comentó que cuando era un reportero novato, en la década de 1960, el periodo en que las personas lograban acceder a una noticia era 12 horas, pero este se ha reducido a 30 minutos en la actualidad.

13-02-12

Reportero gráfico de AP fallece de infarto tras cobertura

El veterano periodista gráfico David Martin, de la agencia Associated Press, falleció el último martes en Atlanta, EE.UU tras sufrir un ataque al corazón poco después del termino de un evento deportivo conocido como el Chick-fil-A Bowl.

02-01-14

COMENTARIOS