Herramientas

Cautiva a tus seguidores insertando preguntas en tus videos de YouTube

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de septiembre del 2012

YouTube está probando una nueva característica interactiva que permite a sus usuarios agregar preguntas en sus videos. Video Beta Editor te permite crear fácilmente enunciados que aparecerán durante la reproducción de las imágenes para que puedas sondear a tus espectadores.

¿Como hacerlo? 

1. Dirígete al video en el que deseas ingresar la pregunta y da clic en Editar. Notarás que ahora tiene una nueva opción en la barra de edición llamada Preguntas. Debes hacer clic en esta pestaña y agregar la pregunta  (o preguntas de respuesta múltiple ).

 

2. Ahora, solo debes hacer clic en Añadir pregunta para finalizar. Escribe además una respuesta y el tiempo en el que aparecerá en el video.

No olvides marcar cuál es la respuesta correcta. Ten en cuenta que el video se detendrá cuando la interrogante aparece. La pista se muestra si el espectador elige la respuesta incorrecta.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro claves para mejorar tus búsquedas en YouTube

YouTube se ha convertido en un espacio para publicar contenido visual que puede terminar convirtiéndose en noticia. En el Perú, por ejemplo, hace pocas semanas, un video sobre un joven asesinando a un gatito se convirtió en tema del día en varios noticieros y diarios locales.

21-02-14

YouTube está disponible en 350 millones de tabletas, teléfonos y televisores

YouTube quiere aumentar su audiencia, por ello tiene como reto estar en más dispositivos y añadir nuevos contenidos. Así lo dijo a Reuters Robert Kyncl, vicepresidente de YouTube encargado de alianzas de contenido.

10-01-12

YouTube trae nuevas herramientas para los canales independientes

YouTube anunció el lanzamiento de su servicio de streaming en vivo para los usuarios que tengan 100 o más suscriptores, de esta forma permite que los creadores independientes tengan las mismas posibilidades que los grandes canales.

04-08-13

COMENTARIOS