Claves

La BBC dejó de lado a los periodistas que no se adaptaron a una visión multiplataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de septiembre del 2012

En la ponencia “Diseñando salas de redacción digitales”, que formó parte de la conferencia ONA12,  Steve Herrmman, editor web en la BBC,  señaló que este medio trabaja con una redacción multiplataforma, que involucra a la BBC radio y BBC News. 

Este es el modelo de redacción integrada de la BBC:

Redacción integrada https://twitter.com/saila

Herrmman destacó que en esta gran sala de redacción interviene la BBC TV, la redacción on line, entre otros espacios digitales.

El editor reveló que las personas que no estaban dispuestas o capaces a adaptarse a esta forma de trabajo fueron “dejadas de lado”.

Todos los periodistas de la BBC están en el mismo lugar hoy.  Desde el 2008,  la Sala de Prensa Multimedia ya propiciaba muchos encuentros informativos. Ahora, una gran reunión en la mañana con el equipo de  TV y radio es clave.  Los periodistas ahora comparten su material y no hay secretos.

Conoce la redacción de la BBC aquí.

PENSANDO EN LA AUDIENCIA

Anjaly Mullani, editora de redes sociales en Fast Company, resaltó que las publicaciones de un medio digital siempre están dirigidas a un público objetivo.

Gabriel Sama, fundador de Rest of the World Media, cuestionó la actitud de algunos periodistas que no quieren adaptarse a este nuevo ritmo virtual. Además, sugirió pensar en la audiencia y plantearse estas preguntas: ¿A quién se quiere llegar? ¿Cómo queremos llegar a ellos? ¿Qué queremos hacer? ¿Dónde queremos publicar? ¿Cuándo deseamos publicar? ¿Cómo lo haremos? ¿Qué tenemos que hacer?


(Foto @stevebuttry)

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo perder el miedo a lo digital

Renata Cabrales, fundadora de la Red de Periodistas Multimedia y tallerista del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara habla del periodismo digital.

23-10-09

Los medios deben publicar contenido de los usuarios, luego de verificarlos rigurosamente

La verificación fue un tema presente en la discusión en la que participaron periodistas del The Guardian, AP y NYT.

24-09-12

4 modelos de anuncios en medios digitales

Algunos medios de comunicación están innovando para presentar anuncios con el fin de conseguir mayores ganancias. Estos cambios en los banners publicitarios benefician a los usuarios, que ya no deben ser interrumpidos constantemente por la publicidad digital.

07-04-14

COMENTARIOS