Coberturas

La Unión Europea planea crear una policía que vigile Facebook, Google y Twitter

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 23 de Septiembre del 2012

 

La Unión Europea quiere crear una policía que ‘patrulle’ Facebook, Google y Twitter. Los agentes tendrían como tarea seguir las publicaciones que apoyen el terrorismo o presenten posiciones extremistas. La información proviene de un documento que se ha filtrado.

Para que la policía vigile las redes sociales deberá tener un perfil, unirse a grupos de usuarios, de envío y recepción de mensajes, entre otros, dice el informe. Habrá un sistema semiautomático de detención de contenidos sospechosos. Además, el documento recomienda que se creen categorías de alertas o informes.

El monitoreo estaría a cargo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley. En el archivo se propone crear un sistema con datos compartidos en toda Europa.

Como parte del proyecto Clean it de la UE se busca desalentar el anonimato. Por ello las empresas de Internet tendrían nuevas obligaciones en Europa. Se exigiría que solo se permitan nombres y fotos reales. Si bien Facebook ya insiste en que sus usuarios coloquen sus nombres reales, Twitter aún defiende el anonimato de sus usuarios.

 

Fuente: A better people

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas de encontrar a tus verdaderos fans de Facebook

Ya creaste una nueva página de Facebook y ahora estás en busca de fans comprometidos e influyentes. Victoria Solomon de One Forty comparte algunos consejos para conseguirlos.

21-08-11

Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

Rectificar es una palabra que muchos medios prefieren evitar, incluso cuando saben que se han equivocado. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció un análisis de casos ocurridos en sitios de noticias y redes sociales, y brindó pautas para atender los errores.

26-04-12

Periodistas dedican premio a Snowden

El equipo de periodistas que reveló las actividades de vigilancia telefónica realizadas por el gobierno los Estados Unidos obtuvo el premio de periodismo George Polk y lo dedicó al exingeniero de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

12-04-14

COMENTARIOS