Coberturas

La Unión Europea planea crear una policía que vigile Facebook, Google y Twitter

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 23 de septiembre del 2012

 

La Unión Europea quiere crear una policía que ‘patrulle’ Facebook, Google y Twitter. Los agentes tendrían como tarea seguir las publicaciones que apoyen el terrorismo o presenten posiciones extremistas. La información proviene de un documento que se ha filtrado.

Para que la policía vigile las redes sociales deberá tener un perfil, unirse a grupos de usuarios, de envío y recepción de mensajes, entre otros, dice el informe. Habrá un sistema semiautomático de detención de contenidos sospechosos. Además, el documento recomienda que se creen categorías de alertas o informes.

El monitoreo estaría a cargo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley. En el archivo se propone crear un sistema con datos compartidos en toda Europa.

Como parte del proyecto Clean it de la UE se busca desalentar el anonimato. Por ello las empresas de Internet tendrían nuevas obligaciones en Europa. Se exigiría que solo se permitan nombres y fotos reales. Si bien Facebook ya insiste en que sus usuarios coloquen sus nombres reales, Twitter aún defiende el anonimato de sus usuarios.

 

Fuente: A better people

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian amenazas a periodista en redes sociales

La periodista Mayte Carrasco criticó el último martes al radicalismo islámico en el programa “En Tierra Hostil”, en Antena 3, tras lo cual ha recibido amenazas en las redes sociales.

23-01-15

El 78% de PR usa redes sociales para compartir contenido

Las redes sociales vienen siendo usadas, principalmente, para compartir contenido. Así lo revela un estudio de la agencia Vocus sobre el estado de la comunicación corporativa, que recoge las opiniones de 325 profesionales en PR y marketing. El informe precisa que el 78% recurre a sitios de social media para difundir información. En tanto, el […]

06-07-14

Monitorea hashtags en Twitter y Google+ con esta herramienta

Topsy es un buscador social muy útil para buscar hashtags y palabras claves en Twitter y Google+. La plataforma es bastante sencilla, parecida al buscador de Google, pero promete encontrar la información precisa.

01-11-12

COMENTARIOS