Coberturas

NYT no permitirá a sus fuentes que aprueben o modifiquen citas después de una entrevista

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de septiembre del 2012

(Fuente Visual News)

The New York Times anunció que prohíbirá a sus fuentes la facultad de aprobar y modificar citas después de una entrevista. El periodista David Carr y la defensora del lector, Margaret Sullivan, ambos colaboradores en este medio, ya habián expresado su rechazo a esta práctica durante la semana.

“A partir de ahora queremos trazar una línea clara al respecto. Citando las políticas del diario, los periodistas deben negarse a las exigencias de una fuente como condición de una entrevista”, explica el rotativo en un comunicado, donde precisa que el periodista no se puede someter a la fuente o a un asistente de prensa que revise, apruebe o modifique. El  comunicado es contundente.

Dando a las fuentes la última palabra, después del hecho, “se pone mucho control sobre el contenido periodístico en el lugar equivocado”, dijo Jill Abramson.  A su vez, Sullivan destacó: “Necesitamos una política más restrictiva”. 

El sitio Observer señaló que esta “aprobación de citas” se viene practicando en los últimos años en el país norteamericano. Unos de los casos más representativos sobre este tema es el de Michael Lewis, periodista de la revista Vanity Fair, quien permitió a los asesores de la Casa Blanca hacer modificaciones en un perfil realizado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: La expulsión es la mayor amenaza para la prensa internacional

¿China realmente cumplirá con su amenaza de expulsar a dos docenas de periodistas de The New York Times y Bloomberg? Esta es una de las preguntas que se han planteado varios medios de comunicación, como el diario The Sidney Morning Herald, pues es uno de los problemas de la prensa en ese país que podría materializarse.

14-12-13

The New York Times ganó 139.000 abonados en línea en el primer trimestre

El beneficio neto está en alza de 67%, a 21,9 millones de dólares, un salto debido en parte al efecto fiscal y a gastos excepcionales trasladados al primer trimestre de 2017.

03-05-18

The New York Times presentó su primera aplicación de realidad aumentada

Los editores han estado saltando en la realidad virtual y el video en 360 grados, pero la realidad aumentada (AR) también se puede explotar

06-01-17

COMENTARIOS