Coberturas

NYT no permitirá a sus fuentes que aprueben o modifiquen citas después de una entrevista

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de septiembre del 2012

(Fuente Visual News)

The New York Times anunció que prohíbirá a sus fuentes la facultad de aprobar y modificar citas después de una entrevista. El periodista David Carr y la defensora del lector, Margaret Sullivan, ambos colaboradores en este medio, ya habián expresado su rechazo a esta práctica durante la semana.

“A partir de ahora queremos trazar una línea clara al respecto. Citando las políticas del diario, los periodistas deben negarse a las exigencias de una fuente como condición de una entrevista”, explica el rotativo en un comunicado, donde precisa que el periodista no se puede someter a la fuente o a un asistente de prensa que revise, apruebe o modifique. El  comunicado es contundente.

Dando a las fuentes la última palabra, después del hecho, “se pone mucho control sobre el contenido periodístico en el lugar equivocado”, dijo Jill Abramson.  A su vez, Sullivan destacó: “Necesitamos una política más restrictiva”. 

El sitio Observer señaló que esta “aprobación de citas” se viene practicando en los últimos años en el país norteamericano. Unos de los casos más representativos sobre este tema es el de Michael Lewis, periodista de la revista Vanity Fair, quien permitió a los asesores de la Casa Blanca hacer modificaciones en un perfil realizado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times demandó a The Huffington Post por nombre de blog

Cumplió con lo que anunció. El diario The New York Times demandó a The Huffington Post, tras advertirle al medio online que cambiara el nombre del blog Parentlode de Lisa Belkin, experiodista de NTY, porque es “copia” de Motherlode.

08-11-11

New York Times confirma haber sido hackeado

Los rumores de un ataque cibernético al New York Times el día de ayer, fue confirmado por el mismo medio en una nota. Como se recuerda, el sitio nytimes.com se mostraba inaccesible para los usuarios, pero se desconocía si en realidad había sido intervenido por agentes externos.

28-08-13

Twitter, el futuro de la era digital y la fuente de noticias

Debido a que los medios se encuentran en una etapa en la que intentan definir su rumbo hacia el futuro, es difícil determinar qué modelo de negocio es el ideal para adoptar en esta crisis. El éxito que tiene Twitter puede ser un referente para muchas organizaciones de noticias, pero The New York Times trabaja para imponer un estilo de trabajo único.

13-05-13

COMENTARIOS