Herramientas

StoriesFrom: Descubre historias y crea pequeños documentales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2012

StoriesFrom es una plataforma multimedia diseñada para contar historias de distintas comunidades en el mundo.  La propuesta fue presentada durante la conferencia ONA12 y cautivó al público.

¿De qué trata? Este espacio permite a los usuarios y organizaciones crear pequeños documentales sobre distintos proyectos de forma visual. El resultado: líneas de tiempo atractivas para la información.

La página principal muestra un mapa mundial con tuits y los proyectos reconocidos por el programa. Tiene tres formas de visualización que incluyen artículos y videos.

De acuerdo con los desarrolladores, esta herramienta es una galería multimedia en donde los usuarios pueden añadir sus historias, descubrir otras, y comprenderlas como nunca antes.

No está diseñada para hacer comentarios, solo promueve la comunicación directa entre los reporteros ciudadanos para evitar trolls.

Incluye tu historia desde aquí.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Almacena tuits de temas específicos con Twissues

Los que alguna vez hemos intentado buscar un tuit específico en nuestro perfil de Twitter, sabemos este acto es equiparable a buscar una aguja en un pajar. Gracias al repositorio Twissues este no volverá a ser un problema.

29-06-12

20 herramientas para mejorar la experiencia en Twitter

Hemos recopilado las herramientas más útiles para un usuario interesado en explotar las capacidades que ofrece Twitter.

19-05-12

Tutorial: Inserta una lista de tuits en tu sitio web

En un post previo informamos que Twitter lanzó una herramienta para colocar timelines en un sitio web. Ahora aprenderemos cómo insertar uno.

06-09-12

COMENTARIOS