Herramientas

StoriesFrom: Descubre historias y crea pequeños documentales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Septiembre del 2012

StoriesFrom es una plataforma multimedia diseñada para contar historias de distintas comunidades en el mundo.  La propuesta fue presentada durante la conferencia ONA12 y cautivó al público.

¿De qué trata? Este espacio permite a los usuarios y organizaciones crear pequeños documentales sobre distintos proyectos de forma visual. El resultado: líneas de tiempo atractivas para la información.

La página principal muestra un mapa mundial con tuits y los proyectos reconocidos por el programa. Tiene tres formas de visualización que incluyen artículos y videos.

De acuerdo con los desarrolladores, esta herramienta es una galería multimedia en donde los usuarios pueden añadir sus historias, descubrir otras, y comprenderlas como nunca antes.

No está diseñada para hacer comentarios, solo promueve la comunicación directa entre los reporteros ciudadanos para evitar trolls.

Incluye tu historia desde aquí.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 razones para crear presentaciones con Doodlecast Pro

Son varias las alternativas para crear presentaciones atractivas desde tu tableta iPad, pero ninguna cuenta con tantas características positivas como Doodlecast Pro. Este servicio destaca por su fácil manejo, por su rapidez y por contar con una serie de herramientas que garantizan buenos resultados al momento de crear. A continuación te presentamos una lista con 10 razones […]

11-08-15

5 sitios recomendados para encontrar noticias

Si estás cansado de buscar noticias en los medios tradicionales y no encontrar lo que quieres. Unbounce te recomienda cinco sitios para lograr tu objetivo.

26-04-12

México: Twitter es el lugar más seguro para el periodismo ciudadano

Fran Berkman, escritor de Mashable, señala en un amplio artículo que los usuarios mexicanos en Twitter con nombres y fotos falsas se han convertido en una fuente confiable sobre la violencia debido a los cárteles de la droga que existen en ese país.

14-01-13

COMENTARIOS