Claves

7 consejos para promocionar tu web en LinkedIn

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Septiembre del 2012

LinkedIn es una red que sirve a los profesionales y empresas para conectarse entre sí en el mundo virtual. El vertiginoso crecimiento de este espacio ha permitido que ahora cuente con más de 175 millones de usuarios registrados en 200 países.

Social Media Today señala siete aspectos que te ayudarán a explorar el potencial de la red al máximo, con el fin de ayudar al crecimiento de tu sitio web.

1. Perfil de tu medio

Debes crear un perfil a tu sitio, con una breve idea de lo que ofrece, una especie de página de fans para que otros puedan suscribirse. Incluye una descripción de tu negocio, servicio, conocimientos, experiencia e información de contacto. Un perfil completo es muy importante para dar la mayor información posible sobre sus ventajas  a todos los clientes potenciales y / o contactos.

2. Suscribirse a grupos

Esta característica permite suscribirse a los diferentes grupos que se relacionan con su negocio y / o intereses. Actualmente, cada usuario puede suscribir hasta un máximo de 40 grupos. Debes ser parte de las discusiones, ideas y reacciones. Esto ayudará a que tu sitio sea más conocido, ya que cada mensaje lleva nombre,  foto y la información personalizada.

3. Responde las preguntas formuladas

Responder a las preguntas formuladas en los foros de LinkedIn es otra manera de poner su nombre allí, ayudando a probar que eres un experto en el campo y demostrar que sabes de lo que hablas.

4. Recomendaciones

LinkedIn te ofrece la oportunidad de solicitar recomendaciones a tus seguidores, empleadores o compañeros de trabajo. Estas opiniones son las que te dan más credibilidad. Nada mejor que un comentario positivo para atraer más ojos.

5. LinkedIn Buzz

Con LinkedIn Buzz puedes rastrear opiniones sobre tu empresa o sobre ti. Se puede responder a un comentario negativo rápidamente a través de este servicio con el fin de rectificar cualquier daño o mala publicidad a través de una mala crítica.

6. Publica oportunidades de trabajo

Cuando se contrata a través de LinkedIn, se llama la atención de las personas dentro de la industria, no solo ayudando a contratar a una persona adecuada para su vacante, sino también por la difusión de una imagen positiva de crecimiento exitoso de tu sitio entre las personas que estén interesadas en contratar tus servicios.

7. LinkedIn DirectAds

Otra excelente herramienta de marketing que ayuda a crear una identidad positiva de tu web es Linked In DirectAds. Puedes llegar a tu público objetivo geográfico y demográfico.

 

Fuente: Social Media

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google + podría tener más usuarios que Twitter y LinkedIn en un año

Google + ha cautivado hasta al 13% de los adultos de los EE.UU., pero la cifra llegaría a 22% en un año, lo que lo haría colocarse por encima deTwitter y LinkedIn, de acuerdo con un estudio difundido por Mashable.

05-08-11

¿Postulas a un trabajo? Cuida tu marca en Facebook, Twitter y LinkedIn

Una infografía de Reppler revela que el 91% de las empresas se dirige a los perfiles en redes sociales de los postulantes a un trabajo.

23-10-11

LinkedIn ya tiene 467 millones de usuarios

LinkedIn dio a conocer los resultados de sus ingresos financieros del tercer trimestre: Tiene US$960 millones, lo que representa un incremento anual del 23%, y una utilidad por acción de US$1,18.

30-10-16

COMENTARIOS