Coberturas

Chile: Tras 95 años dejará de circular La Nación

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2012


Luis Fdo. Arellano / @lf_arellano

La junta de accionistas del diario chileno La Nación, con el apoyo de los representantes del Estado, que posee un 69% de su propiedad, ha decidido cerrar y liquidar los bienes del medio, que desde 2010 solo se mantiene en su versión digital.

Tras 95 años de funcionamiento, el periódico –que actualmente emplea a 117 personas– cerrará sus puertas. Sindicatos y accionistas minoritarios se opusieron, pero nada pudo impedir la decisión.

El presidente del sindicato número 1, Víctor Pérez, anunció que recurrirán a los tribunales para tratar de frenar esta decisión. Antes de llegar a La Moneda, el presidente Sebastián Piñera cuestionó la orientación del periódico por, según dijo, haberse convertido, durante los veinte años en que la coalición de centroizquierda estuvo en el poder (1990-2010), “en una fábrica de propaganda de los Gobiernos de turno”.

 

“Si La Nación se termina, ese archivo en el mejor de los casos se va a privatizar, y lo más probable es que alguno de los grandes consorcios periodísticos lo compre y para poder tener acceso a él va a haber que pagar”, criticó el presidente del Colegio de Periodistas y exdirector de La Nación, Marcelo Castillo.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los dos ganadores a “Mejor Proyecto de Visualización de Datos”

El premio LATAM Digital Media 2016 de WAN-IFRA (World Association of Newspapers and News Publishers) en la categoría “Mejor Proyecto de Visualización de Datos” tuvo dos ganadores: Pictoline de México y La Nación de Argentina.

17-11-16

La Nación anuncia la suscripción a sus contenidos digitales

La Nación es el medio más visitado desde dispositivos móviles. Según la web, cada mes, acceden al sitio desde más de 32.000.000 de browsers únicos.

13-08-17

inFocus, otra apuesta por las fotos en gran tamaño

The Atlantic estrena inFocus, un nuevo sitio dirigido por Alan Taylor, el creador de The Big Picture. Fotos en gran formato para contar historias. Taylor ha dicho que va a  cubrir una amplia gama de temas, desde noticias de última hora hasta  temas históricos. “A veces, voy a mostrar sólo la fotografía increíble”, agregó. Para Taylor […]

10-02-11

COMENTARIOS