Herramientas

Facebook trabaja con compañía que rastrea compras de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2012

Los temores por la privacidad en Facebook continúan. La famosa red social trabaja con la controversial firma de datos Datalogix, que rastrea qué personas vieron anuncios en la red social y luego compraron el promocionado producto en las tiendas.

En medio de una creciente presión para que Facebook demuestre el valor de su publicidad, la red social está probando nuevas técnicas para rastrear y usar datos, lo que genera preocupación entre los defensores de la privacidad.

“Seguimos escuchando de los anunciantes que tenemos que empujar más y ayudarles a hacer un mejor trabajo”, indicó Brad Smallwood, director de mediciones e insights de Facebook.

Según Financial Times, citado por CNN, Datalogix compara información de usuarios que adquirió de tiendas o tarjetas de fidelización con datos de cuentas de Facebook. Por ejemplo, cuentas de correo electrónico. Esta es información valiosa para las empresas anunciantes, que pueden mejorar sus estrategias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kirchner: “Facebook nos permite conectar sin intermediación”

“Lo que fascina a la gente es la conexión sin intermediación. La gente hoy a través de los medios formales se siente muy intermediada en cambio Facebook y todas las redes te dejan expresar, nos permite conectar sin intermediación”, expresó.

06-05-14

Un 95% de consultas en Facebook es ignorada por las marcas

Los consumidores utilizan cada vez más las redes sociales para acercarse a las marcas y expresar su punto de vista sobre determinado tema, pero un 95% de los post que dejan los usuarios en los muros de Facebook de las compañías no son respondidos, según un estudio de Econsultancy.

18-10-11

Los usuarios prefieren imágenes en las páginas de Facebook

Pandemic Labs en un estudio revela que los usuarios dentro de la red social Facebook participan más cuando encuentran imágenes o fotografías como contenido en las página de marcas.

14-04-12

COMENTARIOS