Noticias

Quartz, un sitio de noticias para gente de negocios en la nueva economía global

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de septiembre del 2012

The Atlantic Media, propietaria de la revista estadounidense The Atlantic, presentó hoy Quartz, su esperado medio de comunicación digital para “gente de negocios en la nueva economía global”.

“Publicamos periodismo creativo e inteligente con una visión mundial, construida esencialmente para los dispositivos cercanos a tus manos: tabletas y teléfonos móviles”, señala Quartz en su sitio web.

El equipo fundador de este sitio de noticias incluye a veteranos del periodismo -entre ellos Kevin Delaney y Zach Sewardque han reportado en 115 países y 19 idiomas para diferentes medios.

“También somos un montón de nerds que aprovechan la oportunidad para crear una sala de redacción totalmente centrada en la narración digital (…) Los desarrolladores y periodistas, algunas veces una persona es ambos casos, se sientan al lado del otro en la redacción de Quartz, ya que continuamente experimentamos. Sabemos que el futuro de las noticias está escrito en código”, añade el medio.

Sus oficinas se encuentran actualmente en Nueva York, pero tienen corresponsales en Londres, París, Taiwán, Los Ángeles, Washington D.C.

En Quartz puedes leer las secciones Energía, Tecnología, Vida y estilo, China, Crisis en la Unión Europea, Ideas, Mercados, entre otros. Visita el sitio aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Maras amenazan al director de El Faro de El Salvador

El Faro de El Salvador está bajo amenaza. Carlos Dada, director del medio digital, fue claro al responsabilizar al presidente Mauricio Funes de cualquier cosa que pueda sucederle a sus periodistas.

22-03-12

Editores británicos apuntan a crear redacciones multiplataforma en 2016

Un estudio de la Society of Editors de Reino Unido reveló que la principal meta de los editores de medios británicos es transformar la redacción en multiplataforma en los próximos cinco años.

15-11-11

¿Cómo ingresar a Periodismo en Columbia? (Parte 2)

Paso cinco, el dinero. Si hay algo que aprendí, es que hay dinero disponible. No alcanza para todos, pero está allí para quienes quieran pelear por él.

01-08-11

COMENTARIOS