Noticias

Quartz, un sitio de noticias para gente de negocios en la nueva economía global

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de septiembre del 2012

The Atlantic Media, propietaria de la revista estadounidense The Atlantic, presentó hoy Quartz, su esperado medio de comunicación digital para “gente de negocios en la nueva economía global”.

“Publicamos periodismo creativo e inteligente con una visión mundial, construida esencialmente para los dispositivos cercanos a tus manos: tabletas y teléfonos móviles”, señala Quartz en su sitio web.

El equipo fundador de este sitio de noticias incluye a veteranos del periodismo -entre ellos Kevin Delaney y Zach Sewardque han reportado en 115 países y 19 idiomas para diferentes medios.

“También somos un montón de nerds que aprovechan la oportunidad para crear una sala de redacción totalmente centrada en la narración digital (…) Los desarrolladores y periodistas, algunas veces una persona es ambos casos, se sientan al lado del otro en la redacción de Quartz, ya que continuamente experimentamos. Sabemos que el futuro de las noticias está escrito en código”, añade el medio.

Sus oficinas se encuentran actualmente en Nueva York, pero tienen corresponsales en Londres, París, Taiwán, Los Ángeles, Washington D.C.

En Quartz puedes leer las secciones Energía, Tecnología, Vida y estilo, China, Crisis en la Unión Europea, Ideas, Mercados, entre otros. Visita el sitio aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Andrew Miller afirma la membresía en una forma idea de añadir valor a los lectores de los medios en lugar de cobrar por el contenido de la web.

11-03-14

México: 9 periodistas asesinados en lo que va del año

En los últimos 6 años, fueron asesinados 22 periodistas en México. Así de cruda es la realidad en dicho país, de acuerdo con La Jornada.

12-12-14

Republicanos y demócratas consumen noticias de diferentes formas

La tecnología no solo cambió la forma en que se hacen las campañas electorales, sino cómo los ciudadanos acceden a las noticias.

21-01-12

COMENTARIOS