Noticias

Quartz, un sitio de noticias para gente de negocios en la nueva economía global

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de Septiembre del 2012

The Atlantic Media, propietaria de la revista estadounidense The Atlantic, presentó hoy Quartz, su esperado medio de comunicación digital para “gente de negocios en la nueva economía global”.

“Publicamos periodismo creativo e inteligente con una visión mundial, construida esencialmente para los dispositivos cercanos a tus manos: tabletas y teléfonos móviles”, señala Quartz en su sitio web.

El equipo fundador de este sitio de noticias incluye a veteranos del periodismo -entre ellos Kevin Delaney y Zach Sewardque han reportado en 115 países y 19 idiomas para diferentes medios.

“También somos un montón de nerds que aprovechan la oportunidad para crear una sala de redacción totalmente centrada en la narración digital (…) Los desarrolladores y periodistas, algunas veces una persona es ambos casos, se sientan al lado del otro en la redacción de Quartz, ya que continuamente experimentamos. Sabemos que el futuro de las noticias está escrito en código”, añade el medio.

Sus oficinas se encuentran actualmente en Nueva York, pero tienen corresponsales en Londres, París, Taiwán, Los Ángeles, Washington D.C.

En Quartz puedes leer las secciones Energía, Tecnología, Vida y estilo, China, Crisis en la Unión Europea, Ideas, Mercados, entre otros. Visita el sitio aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nadie sabe quién es Vargas Llosa

El día que Mario Vargas Llosa ganó el Nobel fue jueves, no tenía clases, y pude ir corriendo al Consulado de Perú en Manhattan, segurísimo que algo ocurriría

18-07-11

El desafío de los Premios Pulitzer

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

02-07-14

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país, será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, según el diario La Estrella.

14-09-11

COMENTARIOS