Herramientas

ShoutAbout, una herramienta para promover la acción digital

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 24 de Septiembre del 2012

 

ShoutAbout es una nueva herramienta que Mat Morgan presentó en la Social Good Summit de Mashable. Ha sido creada para conectar las noticias con la acción digital, con la ambiciosa meta de propiciar que los lectores de noticias puedan crear un cambio social.

Los medios pueden agregar ShoutAbout a su sitio web para que su comunidad de lectores pueda sugerir, vetar y votar acerca de acciones para cambiar alguna situación que se presenta en las noticias. Morgan ha desarrollado esta herramienta para que las personas pasen de la preocupación y conciencia a la acción.

Christina Bellatoni, editora de Política de PBS NewsHour, cuenta la experiencia del uso de ShoutAbout en la cobertura del tiroteo en Colorado, en julio. Los lectores participaron y pidieron que los candidatos a las elecciones, Barack Obama y Mitt Romney, discutieran sobre el control de armas durante la campaña.

ShoutAbout todavía está en versión beta. Las organizaciones de noticias pueden acceder desde aquí.

Aquí les dejamos el video de la conferencia organizada por Mashable en el que Morgan y Bellantoni hablan sobre ShoutAbout:

 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lydia Cacho: “Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida”

Lydia Cacho es una periodista rigurosa y bastante precavida, que no ha tenido reparo en interpretar a una monja o una prostituta para realizar sus investigaciones periodísticas.

22-10-15

Julian Assange se queja de la cobertura que le dio la prensa

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, presentó 75 quejas oficiales a la comisión Leveson por la cobertura “negativa” que hizo la prensa del Reino Unido durante su larga batalla para evitar la extradición.

05-04-12

Cuenta en Twitter recopila incidentes sobre la libertad de expresión en redes sociales

El Centro Knight acaba de lanzar una nueva cuenta en Twitter sobre la libertad de expresión en las redes sociales a la que debemos prestar atención. Se trata de @KCredessociales, un proyecto que compila incidentes relacionados con la libertad de expresión en Twitter, Facebook, You Tube, blogs y sitios sociales. Pertinente aporte en circunstancias como […]

01-11-10

COMENTARIOS