Herramientas

ShoutAbout, una herramienta para promover la acción digital

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 24 de Septiembre del 2012

 

ShoutAbout es una nueva herramienta que Mat Morgan presentó en la Social Good Summit de Mashable. Ha sido creada para conectar las noticias con la acción digital, con la ambiciosa meta de propiciar que los lectores de noticias puedan crear un cambio social.

Los medios pueden agregar ShoutAbout a su sitio web para que su comunidad de lectores pueda sugerir, vetar y votar acerca de acciones para cambiar alguna situación que se presenta en las noticias. Morgan ha desarrollado esta herramienta para que las personas pasen de la preocupación y conciencia a la acción.

Christina Bellatoni, editora de Política de PBS NewsHour, cuenta la experiencia del uso de ShoutAbout en la cobertura del tiroteo en Colorado, en julio. Los lectores participaron y pidieron que los candidatos a las elecciones, Barack Obama y Mitt Romney, discutieran sobre el control de armas durante la campaña.

ShoutAbout todavía está en versión beta. Las organizaciones de noticias pueden acceder desde aquí.

Aquí les dejamos el video de la conferencia organizada por Mashable en el que Morgan y Bellantoni hablan sobre ShoutAbout:

 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Folha de Sao Paulo, el diario del futuro

El siguiente documental retrata los cambios Folha de Sao Paulo, el diario del futuro. Así se presentan ellos y vale la pena conocer su propuesta.

24-05-10

Spotify llegará a Japón a fines de este mes

Después de más de un año como un rumor, Spotify por fin está llegará a Japón este mes. El servicio de streaming de música sueca entrará en funcionamiento en el país nipón antes de finales de setiembre, de acuerdo con una fuente de la compañía en diálogo con TechCrunch.

16-09-16

Analiza la data de encuestas con esta aplicación

Conocer las opiniones de la audiencia sobre un tema determinado es muy relevante para los medios de comunicación. Pero obtener respuestas y encontrar buenos comentarios no significa que es fácil organizar todo ese contenido para analizarlo.

16-11-14

COMENTARIOS