Claves

BBC se disculpa por revelar una conversación secreta de la reina Isabel II

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2012

Foto: Reuters

La cadena británica BBC envió una carta al Palacio de Buckingham en la que ofrece disculpas por las declaraciones de su periodista radial Frank Gardner, quien dijo que la reina Isabel II le ordenó a un funcionario asegurar el arresto de Abu Hamza al-Masri, un imán extremista acusado de 16 crímenes y apología del racismo.

Según The Guardian, la reina nunca ha expresado sus opiniones políticas y se considera como privado lo que ella converse con otras personas en recepciones en dicho palacio o en reuniones.

“Los comentarios de Gardner fueron totalmente inapropiados y el periodista se encuentra muy arrepentido”, señala el documento de la BBC

El Palacio de Buckingham no se ha pronunciado al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La BBC tuvo más altos ejecutivos que China”

Lord Christopher Patten, presidente del BBC Trust, órgano de gobierno del medio, dijo estar horrorizado al conocer cuántos ejecutivos hubo en la BBC durante la gestión de Mark Thompson (2004-2012), actual presidente ejecutivo de The New York Times Company.

23-02-13

BBC ofrece contenido de Quora en su web

Quora, la red social de preguntas y respuestas especializadas, anunció un acuerdo de colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC). El medio de noticias se beneficiará de este modo con los contenidos de varias de sus secciones para su web en general.

28-09-13

Periodista de la BBC es herido por perdigones mientras cubría protestas en Egipto

Jeremy Bowen, corresponsal de la BBC en Oriente Medio, fue herido por perdigones mientras cubría las manifestaciones que se generaron tras el derrocamiento del presidente egipcio, Mohamed Morsi, el pasado miércoles. Él se encuentra fuera de peligro, informó a través de Twitter.

06-07-13

COMENTARIOS