Claves

BBC se disculpa por revelar una conversación secreta de la reina Isabel II

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2012

Foto: Reuters

La cadena británica BBC envió una carta al Palacio de Buckingham en la que ofrece disculpas por las declaraciones de su periodista radial Frank Gardner, quien dijo que la reina Isabel II le ordenó a un funcionario asegurar el arresto de Abu Hamza al-Masri, un imán extremista acusado de 16 crímenes y apología del racismo.

Según The Guardian, la reina nunca ha expresado sus opiniones políticas y se considera como privado lo que ella converse con otras personas en recepciones en dicho palacio o en reuniones.

“Los comentarios de Gardner fueron totalmente inapropiados y el periodista se encuentra muy arrepentido”, señala el documento de la BBC

El Palacio de Buckingham no se ha pronunciado al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 cuentas de Twitter de los periodistas de la BBC que están cubriendo los Juegos Olímpicos

La BBC es la televisora anfitriona de Londres 2012 y, como tal, cuenta con un despliegue periodístico impresionante para cubrir este magno evento.Puedes mantenerte al tanto de de los últimos aconteceres olímpicos gracias a las cuentas personales de los periodistas de este medio.

29-07-12

Ataque a la BBC fue solo una prueba, advierten hackers

Un grupo de piratas informáticos que, según dice, pretende combatir la propaganda del Estado Islámico (EI) en Internet se responsabilizó a través de Twitter del ciberataque que afectó a la BBC el pasado jueves, informa hoy la cadena pública.

03-01-16

China bloquea web de la BBC

La página web de la BBC fue bloqueada en China hoy, horas después de difundir el video en donde se ve que la Policía golpea a un manifestante en Hong Kong.

15-10-14

COMENTARIOS