Claves

BBC se disculpa por revelar una conversación secreta de la reina Isabel II

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2012

Foto: Reuters

La cadena británica BBC envió una carta al Palacio de Buckingham en la que ofrece disculpas por las declaraciones de su periodista radial Frank Gardner, quien dijo que la reina Isabel II le ordenó a un funcionario asegurar el arresto de Abu Hamza al-Masri, un imán extremista acusado de 16 crímenes y apología del racismo.

Según The Guardian, la reina nunca ha expresado sus opiniones políticas y se considera como privado lo que ella converse con otras personas en recepciones en dicho palacio o en reuniones.

“Los comentarios de Gardner fueron totalmente inapropiados y el periodista se encuentra muy arrepentido”, señala el documento de la BBC

El Palacio de Buckingham no se ha pronunciado al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC recibirá subvención para apostar por las redes sociales y la tecnología móvil

La cobertura y el recojo de información en redes sociales así como a través de teléfonos móviles será la gran apuesta de la cadena británica BBC, que recibirá más de 105 millones de euros de subvención estatal.

13-11-11

La BBC anuncia rediseño y recoge opiniones en Twitter

La BBC anunció en un amplio y detallado artículo que están haciendo mejoras en el diseño de su sitio web. El objetivo: que sus contenidos sean más fáciles de encontrar y compartir. Lo interesante es que la organización ha llevado a Twitter el proceso, lo que le está permitiendo recoger opiniones. Si quieres saber lo […]

06-07-10

Director de la BBC en contra del "extremismo" sobre el futuro del periodismo

Las discusiones sobre el futuro del periodismo no deben ser abordadas con un “sentido del extremismo”, advirtió el director de noticias mundiales de la BBC Peter Horrocks.

21-05-11

COMENTARIOS