Coberturas

Ecuador: Periodista radial denuncia amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2012

Foto: Twitter de Radio Democracia

El periodista y director de Radio Democracia, Gonzalo Rosero, denunció que recibe amenazas y es perseguido por desconocidos en vehículos.

“Si ocurre algo conmigo o con mis familiares (…) deberán tener la seguridad que habrá una reacción masiva de la colectividad (…) Yo digo las cosas como deben decirse en homenaje a mi país. Por favor dejen de molestar, de perseguir, algún momento puede pasar algo grave y luego se harán los desentendidos”, indicó el comunicador en Radio Democracia.

Según el diario ecuatoriano El Comercio, Rosero manifestó que desde hace seis meses recibe amenazas, pero hace cinco semanas estas se incrementaron.

Este hecho ocurre a unos días de que la periodista Janet Hinostroza se alejara de su programa de televisión tras ser amenazada por la emisión de un reportaje sobre corrupción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ratifican sentencia de periodistas encarcelados en Turquía

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik seguirán en prisión. El tribunal de Estambul ratificó que ambos mantienen una vinculación con la red Ergenekon, acusada de promover un golpe de Estado.

07-01-12

EE.UU: Congresista amenaza a periodista con lanzarlo del balcón de Capitolio

El congresista republicano de Nueva York, Michael Grimm perdió los papeles cuando un reportero le hizo una pregunta incómoda al término del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente estadounidense, Barack Obama y amenazó con tirarlo por uno de los balcones del interior de la Casa Blanca.

29-01-14

Periodista filipino queda herido tras recibir seis balazos

El periodista de Daily Tribune, Fernan Angeles, resultó gravemente herido después de recibir seis disparos en Manila, en Filipinas.

12-03-12

COMENTARIOS