Claves

Una afroamericana dirigirá por primera vez una revista de la editora de Vogue

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2012

Foto: Stylecartel

Condé Nast, la empresa que edita Vogue, GQ, Vanity Fair, entre otros, nombró por primera vez en sus 103 años a una persona afroamericana como editora en jefe. Se trata de Keija Minor, quien había sido editora ejecutiva de Brides, la publicación que ahora dirigirá.

En una nota de prensa, la compañía resaltó el talento de Minor, pero no detalló que sería la primera persona de su raza en asumir un puesto importante en la firma. Otras organizaciones ya lo han hecho.

Según Poynter, Mark Whitaker fue el primer afroamericano en dirigir una revista estadounidense de noticias. Entre 1998 y 2006 fue el líder de Newsweek.

“Aunque la industria es todavía en gran medida homogénea, parece que poco a poco está reflejando el cada vez más colorido país”, refiere HuffPost BlackVoices.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano lleva siete años desaparecido

¿Se imaginan lo que siente la familia del reportero Alfredo Jiménez Mota? ¿Pueden ponerse en los zapatos de sus familiares y experimentar el dolor y la angustia de no saber si está vivo o muerto?

03-04-12

Fotoperiodista y redactor en los últimos 20 lugares de ranking laboral

El reciente ranking de la compañía CareerCast presenta un panorama negativo para el fotoperiodista y redactor (de diarios, revistas o TV). Ambas profesiones se encuentran en los puestos 185 y 188 de 200 empleos. Esta información está basada en los salarios que reciben: 40 mil dólares y 34 mil dólares al año, respectivamente. Sin embargo, hay otro […]

06-01-11

Arrestan a corresponsal de RT por cubrir protestas en Ferguson

Las protestas que están aconteciendo en Ferguson han logrado capturar la atención de un gran sector de la prensa, cuya labor viene siendo interrumpida por agresiones y arrestos. Los ataques reportados hasta el momento incluso son producto de la represión policial en la zona. Una víctima de esta problemática fue la periodista Denise Reese de Ruptly, la agencia de videonoticias de […]

26-11-14

COMENTARIOS