Claves

Una afroamericana dirigirá por primera vez una revista de la editora de Vogue

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2012

Foto: Stylecartel

Condé Nast, la empresa que edita Vogue, GQ, Vanity Fair, entre otros, nombró por primera vez en sus 103 años a una persona afroamericana como editora en jefe. Se trata de Keija Minor, quien había sido editora ejecutiva de Brides, la publicación que ahora dirigirá.

En una nota de prensa, la compañía resaltó el talento de Minor, pero no detalló que sería la primera persona de su raza en asumir un puesto importante en la firma. Otras organizaciones ya lo han hecho.

Según Poynter, Mark Whitaker fue el primer afroamericano en dirigir una revista estadounidense de noticias. Entre 1998 y 2006 fue el líder de Newsweek.

“Aunque la industria es todavía en gran medida homogénea, parece que poco a poco está reflejando el cada vez más colorido país”, refiere HuffPost BlackVoices.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ exige liberación de periodista turco

El reciente arresto al periodista Mehmet Baransu, detenido en Turquía como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración militar, ha generado el pronunciamiento de varias organizaciones que protegen la libertad de prensa.

05-03-15

De periodista a periodista: 6 consejos para tomar en cuenta

Aunque estoy joven en el oficio, he ido percibiendo y utilizando ciertas estrategias que al darle valor agregado a nuestros nombres funciona de manera eficaz. Muchas veces escuchamos consejos, pocas veces los tomamos; si entre tantos comunicadores queremos que nuestra firma pese más que la de muchos hay que leerlos y empezarlos a aplicar.

15-02-16

Bloguero publica datos privados de periodistas en rechazo a mapa de diario

El bloguero Christopher Fountain ha pasado los últimos días publicando nombres, direcciones y teléfonos de los periodistas del diario The Journal News, que difundió un mapa interactivo con las direcciones de los propietarios de armas registrados en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, en Nueva York.

28-12-12

COMENTARIOS