Claves

5 razones por las que noticias de video online nunca serán las mismas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de Septiembre del 2012

Con la llegada del streaming, los videos de noticias en vivo no son costosos, pero los medios aún no están completamente seguros de qué hacer con esta herramienta.

PaidContent compartió cinco razones por las que, para los expertos, la transmisión de noticias en video no volverá a ser la misma de antes:

1. La audiencia quiere algo más que videos

Los medios se vienen dando cuenta de que los usuarios responden a esta nueva opción de informar, pero que no quieren simplemente grabaciones. De acuerdo con el presidente de Huffington Post, Roy Sekoff, el público prefiere videos cortos en los que pueda opinar. “La gente ya no quiere ver toda una hora de Meet the Press, quiere un minuto y 30 segundos de alguna declaración de (Mitt) Romney”, argumentó.

Mia Ray, directora general de Streamworks, un servicio que ayuda a los medios a utilizar videos en tiempo real, citó un fenómeno en Japón, donde una transmisión en vivo de los acontecimientos en Siria se convirtió en un foro permanente de discusión de noticias.

2. El streaming es un sitio para los jóvenes espectadores

Las cadenas de televisión no han logrado involucrar a los jóvenes de una manera sistemática. El streaming presenta una nueva oportunidad para hacer eso y quizá enseñar a los nuevos espectadores a asociar las tradicionales marcas de noticias con un determinado nivel de calidad.

3. Se necesita una mejor relación entre el video y la prensa escrita

Medios tradicionales como New York Times y The Huffington Post  están ingresando al mundo del video, pero los resultados han sido decepcionantes. Para el presidente de CBS News, Andrew Heyward, “hay gran cantidad de videos, pero estos no tienen la calidad suficiente”, destacó.

Según Joe Ruffolo, VP of Digital Meida at ABC News, el texto no debe ser descartado cuando se publica un video, “porque es una manera rápida y eficiente para consumir información”. Tiene un gran futuro si se combina con el video y las redes sociales, sostuvo.

4. Las métricas son un problema

Al igual que con muchos contenidos en los medios de comunicación basados en la web, no se puede encontrar la manera adecuada de medir el éxito de un streaming. Incluso los expertos no estaban seguros de si los clics o algún otro indicador son los mejores elementos para determinar el nivel de compromiso del público con el producto.

5. La experiencia de video requiere una experiencia única de publicidad

Ruffolo dice que el objetivo de ABC es “crear una experiencia de contenido único para todo el mundo”, pero, desde un punto de vista empresarial, la “clave es cómo asociar eso con una experiencia publicitaria única“, señaló. Pero esto dependerá de las marcas y su comodidad con las nuevas formas de monetización.

Fuente: PaidContent.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix lleva su contenido a Cuba

El servicio de streaming estadounidense de distribución de películas y series de televisión anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, “una vez que el acceso a Internet mejore y se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”.

11-02-15

Una web para ver todos los videos streaming de Periscope

Periscope es una herramienta de Twitter que se ha vuelvo muy popular en menos de una semana por su poder para transmitir videos en vivo.

02-04-15

Tumblr activa función para compartir transmisiones en vivo

No se quiere quedar atrás. Tumblr anunció que permitirá publicar transmisiones en vivo desde otras aplicaciones.

21-06-16

COMENTARIOS