Coberturas

Assange: EE.UU. debe parar el acoso a WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2012

 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange habla por enlace de video a una reunión desde la embajada ecuatoriana en Londres durante la Asamblea General en la sede de la ONU, miércoles 26 de septiembre de 2012.  Foto: Jason DeCrow / AP

Foto: AP

Naciones Unidas organizó un foro que contó con la particiáción virtual de Julian Assange, líder de WikiLeaks. En la charla pidió a EE.UU. dejar de acosar a su organización.

A la videoconferencia también asistió el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien explicó las razones por las que su gobierno le otorgó el asilo político a  Assange.

El exhacker sostuvo que el tiempo para conversar se está acabando, que era tiempo para que EE.UU. dejará el hostigamiento a la plataforma y a la gente que lo desarrolla. Pidió, además, que no se bloquee el ingreso de los recursos que mantienen al grupo.

Todos en la sala escucharon atentos al australiano, quien remarcó que el gobierno estadounidense mantiene un régimen de secretismo para sus ciudadanos. En opinión de Assange, ese gobierno puede mandar a cualquiera a purgar su vida en prisión por revelar información que no le convenga.

Hace poco, entrevistado por  Telesur TV, Assange aseguró que EE.UU rastrea a usuarios de América Latina utilizando a Google.

Con información de  El Universal / Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las tendencias del año en Twitter

La segunda entrega de Twitter 2010: Year in review está lista. Se trata de las tendencias más populares durante este año. Twitter presenta un ranking de los 10 trending topic globales (la mayoría en inglés) que marcaron la agenda: 1. Gulf Oil Spill 2. FIFA World Cup 3. Inception 4. Haiti Earthquake 5. Vuvuzela 6. […]

13-12-10

Assange denuncia a la Unesco por “censurar” a WikiLeaks en conferencia

Assange reaccionó así al conocer de la realización de la conferencia “El mundo de los medios de comunicación después de Wikileaks y News of the World”

16-02-12

WikiLeaks sorprende de nuevo con documentos filtrados sobre Irak

Durante seis años, 66 mil civiles fueron asesinados en la guerra de EE.UU. con Irak. Las tropas no reportaron los abusos policiales. Así lo revela casi 400 mil documentos filtrados por WikiLeaks. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló que esperan lograr el impacto político necesario. “Vamos a justificar el esfuerzo de nuestras fuentes que […]

23-10-10

COMENTARIOS