Coberturas

Assange: EE.UU. debe parar el acoso a WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2012

 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange habla por enlace de video a una reunión desde la embajada ecuatoriana en Londres durante la Asamblea General en la sede de la ONU, miércoles 26 de septiembre de 2012.  Foto: Jason DeCrow / AP

Foto: AP

Naciones Unidas organizó un foro que contó con la particiáción virtual de Julian Assange, líder de WikiLeaks. En la charla pidió a EE.UU. dejar de acosar a su organización.

A la videoconferencia también asistió el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien explicó las razones por las que su gobierno le otorgó el asilo político a  Assange.

El exhacker sostuvo que el tiempo para conversar se está acabando, que era tiempo para que EE.UU. dejará el hostigamiento a la plataforma y a la gente que lo desarrolla. Pidió, además, que no se bloquee el ingreso de los recursos que mantienen al grupo.

Todos en la sala escucharon atentos al australiano, quien remarcó que el gobierno estadounidense mantiene un régimen de secretismo para sus ciudadanos. En opinión de Assange, ese gobierno puede mandar a cualquiera a purgar su vida en prisión por revelar información que no le convenga.

Hace poco, entrevistado por  Telesur TV, Assange aseguró que EE.UU rastrea a usuarios de América Latina utilizando a Google.

Con información de  El Universal / Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks le dice adiós a The Guardian y se une a The Daily Telegraph

El reciente libro publicado por The Guardian, “Inside Julian Assange’s War on Secrecy”, debe haber molestado mucho a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, para que decidiera que ese diario británico deje de publicar los cables filtrados por su sitio web.  Desde ayer, el periódico The Daily Telegraph se convirtió en el nuevo aliado de Assange. […]

02-02-11

WikiLeaks es un “servicio de inteligencia hostil”, asegura jefe de la CIA

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, señaló el jueves que Wikileaks es como un “servicio de inteligencia hostil”, que a veces es apoyado por algunos estados.

14-04-17

Wikileaks trasladaría sus servidores a un refugio en el mar

Los inversionistas de Wikileaks estarían planeando trasladar los servidores de la organización a un refugio en alta mar.

02-02-12

COMENTARIOS