Noticias

Cofundador de Twitter: ‘La influencia se mide con los retuits, no con los seguidores’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2012

Foto: @ev

Los retuits son importantes, pero para Evan Williams, cofundador de Twitter, son mucho más importantes que el número de seguidores que puede tener un usuario.

“Creo que los retuits son más interesantes que los seguidores (…) la simple medida de los seguidores no captura tu distribución….la métrica soñada es cuántas personas ven tu tuit”, indicó el empresario, citado por Cnet.

Muchos usuarios no estarán de acuerdo con Williams, pero el cofundador de la red de microblogging ofrece una opción válida.

Sin embargo, en algunos casos, como las cuentas de Barack Obama y Lady Gaga, la influencia se mide con los seguidores y no con los RT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter en la portada de la revista New York

Las grandes noticias como la muerte de Michael Jackson, los desastres naturales, las finales deportivas, programas televisivos y otras actividades generaron una alta audiencia.

03-10-11

Embebe tuits desde Twitter en los móviles

Una última actualización de la red de microblogging permite a la audiencia en los móviles Android e iOS embeber tuits en otros tuits.

16-06-14

¿Qué es un tweet? (de dónde proviene lo que twitteamos)

Todos los días, miles de historias llegan a nosotros a través de Twitter. Un estudio realizado por Journalism.org examinó hace varios meses la fuente de esas historias. Y resulta que la mayoría  proviene  de los antiguos medios o medios tradiciones. “Podemos compartir información a través de Twitter, pero la información que compartimos proviene de el periódico […]

01-10-10

COMENTARIOS