Coberturas

Diario canadiense sanciona a columnista estrella acusada de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Septiembre del 2012

Foto: The Globe and Mail

El diario canadiense The Globe and Mail anunció que adoptó medidas disciplinarias” contra su columnista estrella Margaret Wente, quien admitió que cometió “errores” luego de que una bloguera la acusara de plagio.

Aunque no se precisó la sanción, el editor de dicho rotativo, John Stackhouse, envió una nota a sus empleados en el que reconoce que el trabajo de Wente “no se adecuaba a nuestro código de conducta y es inaceptable”.

Sin embargo, continuará trabajando para The Globe and Mail, a pesar de las críticas en las redes sociales. La defensora del lector del medio, Sylvia Stead, había rechazado las acusaciones sin una profunda investigación, refiere EFE.

Las acusaciones de plagio contra Wente empezaron a circular en Internet hace varios años, pero nunca fueron divulgadas por los grandes medios hasta que Carol Wainio publicara en su blog un detallado análisis de una columna escrita en 2009.

Por su parte, Stead admitió que se equivocó al dar una respuesta sobre el caso sin tener toda la información del caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera

El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.

21-09-14

Canadá: Bloguero acusa de plagio a periodista

La columnista del diario canadiense Globe & Mail, Margaret Wente, fue acusada por un bloguero de haber reproducido el trabajo de terceros en su espacio de opinión.

25-09-12

NPR descubre plagio en 10 historias

NPR Music determinó que parte del contenido en 10 historias presentadas en forma conjunta en los sitios web de NPR Music y WQXR fueron copiados de otras fuentes sin atribución. Las historias Fueron escritas por Brian Wise, editor en línea en WQXR, una estación de radio de propiedad de la Radio Pública de Nueva York. A partir del 28 de octubre, el periodista renunció y reconoció “sin mala intención” el plagio.

30-10-15

COMENTARIOS