Coberturas

Diario canadiense sanciona a columnista estrella acusada de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Septiembre del 2012

Foto: The Globe and Mail

El diario canadiense The Globe and Mail anunció que adoptó medidas disciplinarias” contra su columnista estrella Margaret Wente, quien admitió que cometió “errores” luego de que una bloguera la acusara de plagio.

Aunque no se precisó la sanción, el editor de dicho rotativo, John Stackhouse, envió una nota a sus empleados en el que reconoce que el trabajo de Wente “no se adecuaba a nuestro código de conducta y es inaceptable”.

Sin embargo, continuará trabajando para The Globe and Mail, a pesar de las críticas en las redes sociales. La defensora del lector del medio, Sylvia Stead, había rechazado las acusaciones sin una profunda investigación, refiere EFE.

Las acusaciones de plagio contra Wente empezaron a circular en Internet hace varios años, pero nunca fueron divulgadas por los grandes medios hasta que Carol Wainio publicara en su blog un detallado análisis de una columna escrita en 2009.

Por su parte, Stead admitió que se equivocó al dar una respuesta sobre el caso sin tener toda la información del caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ex directora de NYT ante acusaciones de plagio: “Cometí errores”

A Abramson le critican que defienda el periodismo de la vieja escuela y sea implacable con los medios digitales.

09-02-19

La historia continúa: Descubren más textos inventados y reutilizados por Lehrer

La revista Wired anunció el mes pasado que Jonah Lehrer seguiría escribiendo para el medio, a pesar de que se descubriera que inventó, copió y reutilizó textos para otras publicaciones. La decisión fue muy criticada, pero finalmente Wired lo despidió tras una profunda investigación a sus textos.

01-09-12

Lector denuncia plagio en el dominical de El País

“¿Son ustedes conscientes del tremendo parecido entre ese documento y el artículo publicado por Miriam Subirana?”. Así preguntó Elías Cueto a Tomàs Delclós, periodista responsable de la columna “El defensor del lector” de El País.

06-05-12

COMENTARIOS