Coberturas

Diario canadiense sanciona a columnista estrella acusada de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2012

Foto: The Globe and Mail

El diario canadiense The Globe and Mail anunció que adoptó medidas disciplinarias” contra su columnista estrella Margaret Wente, quien admitió que cometió “errores” luego de que una bloguera la acusara de plagio.

Aunque no se precisó la sanción, el editor de dicho rotativo, John Stackhouse, envió una nota a sus empleados en el que reconoce que el trabajo de Wente “no se adecuaba a nuestro código de conducta y es inaceptable”.

Sin embargo, continuará trabajando para The Globe and Mail, a pesar de las críticas en las redes sociales. La defensora del lector del medio, Sylvia Stead, había rechazado las acusaciones sin una profunda investigación, refiere EFE.

Las acusaciones de plagio contra Wente empezaron a circular en Internet hace varios años, pero nunca fueron divulgadas por los grandes medios hasta que Carol Wainio publicara en su blog un detallado análisis de una columna escrita en 2009.

Por su parte, Stead admitió que se equivocó al dar una respuesta sobre el caso sin tener toda la información del caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Churnalism, en contra del copy/paste en medios digitales

¿Cuáles son los medios que copian y pegan notas de prensa en sus webs? Churnalism.com nos permite encontrar estos sitios. El motor de búsqueda de este sitio presenta resultados en base al contenido que se inserte. Solo debes pegar uno, dos o la nota de prensa completa dentro del recuadro e iniciar la búsqueda. La […]

26-02-11

Temen uso de Twitter en próximas elecciones canadienses

os pobladores de la ciudad de Vancouver votarán en línea en las próximas elecciones municipales de noviembre. CTV informó que se trata de la última municipalidad en el país que solicitó que el proceso electoral sea virtual.

05-05-11

Periodista que admitió plagio debe devolver dinero de premio

Hari entregó la distinción, pero no el dinero. Finalmente, hoy se sabe que los organizadores le han solicitado que devuelva las £ 2.000 que se le otorgó, de acuerdo con The Guardian.

02-10-11

COMENTARIOS