Coberturas

Diario canadiense sanciona a columnista estrella acusada de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2012

Foto: The Globe and Mail

El diario canadiense The Globe and Mail anunció que adoptó medidas disciplinarias” contra su columnista estrella Margaret Wente, quien admitió que cometió “errores” luego de que una bloguera la acusara de plagio.

Aunque no se precisó la sanción, el editor de dicho rotativo, John Stackhouse, envió una nota a sus empleados en el que reconoce que el trabajo de Wente “no se adecuaba a nuestro código de conducta y es inaceptable”.

Sin embargo, continuará trabajando para The Globe and Mail, a pesar de las críticas en las redes sociales. La defensora del lector del medio, Sylvia Stead, había rechazado las acusaciones sin una profunda investigación, refiere EFE.

Las acusaciones de plagio contra Wente empezaron a circular en Internet hace varios años, pero nunca fueron divulgadas por los grandes medios hasta que Carol Wainio publicara en su blog un detallado análisis de una columna escrita en 2009.

Por su parte, Stead admitió que se equivocó al dar una respuesta sobre el caso sin tener toda la información del caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera renuncia por plagio de, por lo menos, siete historias

Un reportero del New York Times alertó a los editores sobre las similitudes entre su historia y el artículo de Marr, quien trabajó anteriormente en la sección Finanzas de The Washington Post.

14-10-11

BBC tendrá una versión para lectores de Canadá

La BBC ha anunciado un plan de inversión para Canadá, que incluye el establecimiento de un nuevo equipo editorial con sede en Toronto. Como parte de sus planes de expansión, la BBC lanzará una versión dedicada al público canadiense.

03-07-16

Entra en vigencia nueva ley de derechos de autor en Internet en Canadá

Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

04-01-15

COMENTARIOS