Noticias

Recorre la evolución de la publicidad digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de septiembre del 2012

Con las computadoras y el Internet llegó publicidad digital. PointRoll, una empresa de marketing digital, decidió dar un paseo por el carril de la memoria y revisar la historia de los anuncios digitales.

La infografía que usa para mostrar esta evolución, se remonta a 1987, cuando Apple introdujo el Macintosh que ofreció HyperCard, ampliamente considerada como la primera herramienta multimedia.

Con el tiempo, los anuncios digitales han evolucionado a partir de imágenes estáticas a los diseños interactivos con la ayuda de las herramientas utilizadas universalmente como Quicktime, Adobe Photoshop e Illustrator y Flash.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad digital en el Perú creció en 37%

La publicidad digital en el Perú creció en 37% durante el 2011. Así lo reveló un estudio de IAB Perú sobre la venta de anuncios digitales en páginas web de diversos sectores.

13-02-12

¿Se requiere una nueva medición de la publicidad digital?

La publicidad digital se mida en cuestión de visitantes únicos a una web, y de páginas vistas únicas. ¿Es es la única forma de medir la audiencia digital? En opinión de varios especialistas, se requiere una nueva medición.

20-03-14

Publicidad digital de The New York Times sigue creciendo

‘The New York Times Company’, la firma editora del conocido diario estadounidense, anunció que quintuplicó su beneficio durante el 2010, llegando a la cifra de 107.7 millones de dólares. La empresa, quien también tiene a su cargo los diarios ‘International Herald Tribune’ y ‘The Boston Globe’, entre otros medios, refirió que en 2010 su ganancia […]

05-02-11

COMENTARIOS