Coberturas

Siria: Corresponsal de televisora iraní muere por disparo de francotirador

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Septiembre del 2012

Foto: AFP

Maya Nasser, corresponsal de la televisora iraní Press TV fue asesinado hoy por un francotirador mientras reportaba en directo desde Damasco, informó dicho medio, citado por Al Jazeera.

En el ataque también resultó herido el jefe de la oficina de prensa de Press TV y Alam TV en Damasco, Hossein Mortada, quien tiene una lesión en la pierna.

Un comunicado colgado en la página de Facebook del fallecido periodista señala que la bala le impactó el cuello y que junto a Mortada cubrían las grandes explosiones en el complejo del Estado Mayor en Damasco.

La tragedia ocurrió luego de que “terroristas armados” llegaran a la zona, se ubicaran en la parte más alta de tres edificios y abrieron fuego, refiere Press TV, que culpó a Turquía, Arabia Saudita y Catar de la muerte de Nasser, pues “son ellos los que proveen armas a los militantes para que asesinen a civiles, personal militar y periodistas”.

Según Al Jazeera, que citó a la organización CPJ, con este crimen, son 22 los periodistas que han muerto en Siria desde que se inició el conflicto en ese país.

Aquí un video de minutos antes de su muerte:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: periodistas se concentran para pedir liberación de colega secuestrado en Siria

Un grupo de periodistas españoles se reunió hoy frente a las instalaciones de El Periódico de Cataluña para pedir la liberación de Marc Marginedas, reportero del referido diario que ha cumplido ya cuatro meses secuestrado en Siria.

08-01-14

Más diarios británicos se niegan a recibir envíos de periodistas freelance en Siria

El periódico británico Sunday Times anunció a inicios de febrero que no recibiría fotos de periodistas freelance en Siria. Más diarios se sumaron a esta decisión.

20-02-13

ISIS y Al-Qaeda asesinaron a 28 periodistas este año

La organización con sede en Nueva York “Committee to Protect Journalists” presentó hoy su informe sobre los países que fueron más mortíferos para la prensa este año.

29-12-15

COMENTARIOS