Coberturas

Siria: Corresponsal de televisora iraní muere por disparo de francotirador

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2012

Foto: AFP

Maya Nasser, corresponsal de la televisora iraní Press TV fue asesinado hoy por un francotirador mientras reportaba en directo desde Damasco, informó dicho medio, citado por Al Jazeera.

En el ataque también resultó herido el jefe de la oficina de prensa de Press TV y Alam TV en Damasco, Hossein Mortada, quien tiene una lesión en la pierna.

Un comunicado colgado en la página de Facebook del fallecido periodista señala que la bala le impactó el cuello y que junto a Mortada cubrían las grandes explosiones en el complejo del Estado Mayor en Damasco.

La tragedia ocurrió luego de que “terroristas armados” llegaran a la zona, se ubicaran en la parte más alta de tres edificios y abrieron fuego, refiere Press TV, que culpó a Turquía, Arabia Saudita y Catar de la muerte de Nasser, pues “son ellos los que proveen armas a los militantes para que asesinen a civiles, personal militar y periodistas”.

Según Al Jazeera, que citó a la organización CPJ, con este crimen, son 22 los periodistas que han muerto en Siria desde que se inició el conflicto en ese país.

Aquí un video de minutos antes de su muerte:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Gobierno expulsa a periodista sueca Cecilia Uddén

El gobierno sirio acusó a la corresponsal sueca Cecilia Uddén de informar con falsedades y la expulsó de Siria, denunció el Comité para la Protección de Periodistas y Reporteros Sin Fronteras.

16-12-16

Siria: fotógrafo muere en medio de bombardeo

Ali Mustafa, fotoperiodista oriundo de Canadá de 29 años, murió el último domingo en Siria junto a otras 7 personas que investigaban el lugar en donde un helicóptero militar había lanzado una bomba.

10-03-14

Siria: Caída de proyectil deja herido a corresponsal de Al Jazeera

Un corresponsal de Al Jazeera resultó hoy herido mientras cubría los choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó la cadena.

30-07-12

COMENTARIOS