Coberturas

Siria: Corresponsal de televisora iraní muere por disparo de francotirador

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2012

Foto: AFP

Maya Nasser, corresponsal de la televisora iraní Press TV fue asesinado hoy por un francotirador mientras reportaba en directo desde Damasco, informó dicho medio, citado por Al Jazeera.

En el ataque también resultó herido el jefe de la oficina de prensa de Press TV y Alam TV en Damasco, Hossein Mortada, quien tiene una lesión en la pierna.

Un comunicado colgado en la página de Facebook del fallecido periodista señala que la bala le impactó el cuello y que junto a Mortada cubrían las grandes explosiones en el complejo del Estado Mayor en Damasco.

La tragedia ocurrió luego de que “terroristas armados” llegaran a la zona, se ubicaran en la parte más alta de tres edificios y abrieron fuego, refiere Press TV, que culpó a Turquía, Arabia Saudita y Catar de la muerte de Nasser, pues “son ellos los que proveen armas a los militantes para que asesinen a civiles, personal militar y periodistas”.

Según Al Jazeera, que citó a la organización CPJ, con este crimen, son 22 los periodistas que han muerto en Siria desde que se inició el conflicto en ese país.

Aquí un video de minutos antes de su muerte:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía griega atacó a periodistas que cubrían protestas

La Policía griega golpeó a periodistas que cubrían las protestas en la plaza Sintagma de Atenas, como parte del descontento de la población por las políticas económicas de ese país y por la crisis que atraviesa la nación helénica.

10-10-11

Javier Espinosa: “En los conflictos lloras, pero sigues trabajando”

Hay ocasiones en las que el periodista debe sobreponerse ante una situación particularmente dura y seguir adelante. Ese fue el caso de Javier Espinosa, reportero español del diario El Mundo, quien estuvo secuestrado durante seis meses en Siria. Durante el curso de verano “Cronistas de las dos orillas: historias para contar un mundo en conflicto”, Espinosa […]

15-07-14

Periodista colombiano también logró entrevistar al presidente sirio

El periodista estadounidense Charlie Rose, de CBS News, no es el único que podría jactarse de haber entrevistado a uno de los personajes más controvertidos del momento como lo es el presidente sirio Bashar al Assad. En esta parte del continente, William Parra, reportero de TeleSur, hizo lo propio.

26-09-13

COMENTARIOS