Herramientas

Un resumen de la situación del periodismo en EE.UU. en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2012

 

El sitio Ebyline elaboró una peculiar infografía que muestra puntualmente el estado del periodismo en los EE.UU. en los últimos años pasando por la crisis económica.

La gráfica es el resultado de distintos análisis que se difunden sobre la industria de las noticias. También incluyen un reporte de los salarios de los periodistas (nosotros indagamos en el tema en el ebook Lo que ganan los periodistas en América Latina, El Caribe y España“).

En 2005, 53%  de los diarios experimentó el pico más alto en sus ingresos por publicidad en el impreso. Se revela que el 25% de la fuerza laboral —13,400 reporteros— perdió su trabajo entre 2006 y 2010.

Por otro lado, la audiencia para los medios digitales aumentó un 17,2% en el 2011, y el 34% de los diarios online tiene un modelo de pago por suscripción en línea.

Journalism's Death and Rebirth in 60 Seconds

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

02-10-16

GoPro anuncia una nueva cámara para las aventuras

Los periodistas de aventura necesitan tener herramientas que les permitan mostrar las rutas que siguen de manera atractiva y sin ser una molestia por su peso.

27-09-14

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

El CEO de BuzzFeed dice que su equipo seguirá entregando “periodismo impactante”.

12-01-17

COMENTARIOS