Claves

4 elementos útiles para las organizaciones en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Septiembre del 2012

 Facebook empezó a eliminar los falsos ‘Me gusta’ de las páginas de marcas, y con esta acción muchas compañías vieron una  caída del 1% de sus seguidores, de acuerdo con Business2Community.

 ¿Se hace realmente popular la fanpage con los ‘Likes’? ¿Son necesarios?  No son de utilidad cuando los ejecutivos no se preocupan por el comportamiento de su comunidad, según la mencionada web. Es el caso de los que solo se dedican a señalar la gran cantidad de seguidores que tienen.

En Facebook hay elementos más importantes para medir la presencia. Te recordamos cuáles:

El  compromiso:  Pregúntate: ¿Tus seguidores participan en tu timeline (o en otras redes)? Es importante la calidad de sus respuestas, así como el grado de conversación entre ambas partes. Descubrirás lo que de verdad tendrá éxito antes de ser publicado,

La opción para compartir posts: El usuario presiona la etiqueta naturalmente cuando hay compromido. Puede ser frecuente o muy frecuente, lo cual puede significar que el contenido ha tenido éxito.

Sentimientos: ¿Qué sienten los usuarios por la marca? Hay que monitorear los comentarios negativos o positivos. Los problemas presentan oportunidades para mejorar.

El tráfico: Todas las redes sociales tienen que redirigir a una página web que sirva de centro de operaciones, donde los clientes puedan obtener respuestas o donde pueden comprar el producto, por ejemplo.

¿Qué opinas?

Vía Business2Community

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco premisas antes de postear en Facebook

El especialista Dan Zarella, autor del libro Facebook Marketing Book, publicó un gráfico que recoge cinco tips para tener más rebote en Facebook. Ten en cuenta esta información para que tus posts sean más vistos y compartidos. 1. Los post publicados en el fin de semana son más compartidos. 2. A las 8 de la mañana […]

24-01-11

Storify permite postear contenido en páginas de Facebook

Storify, la herramienta de curaduría para periodistas, informó que su sistema ahora se puede conectar directamente con las páginas de Facebook. Este desarrollo es gracias, indica la organización, a que siempre está cambiando con la retroalimentación de la comunidad.

01-08-13

Descarga guía para periodistas sobre el botón Suscribirse de Facebook

El botón Suscribirse de Facebook tiene algunas ventajas para los periodistas. Facebook para Periodistas publica la siguiente guía que busca ayudar a los periodistas a comunicarse con la audiencia y sus lectores.

15-09-11

COMENTARIOS