Claves

BBC reflexiona sobre el debate de informar a toda costa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Septiembre del 2012

Foto: Mohammad Hannon

Hace unos días la cadena estadounidense CNN fue criticada por publicar el diario del fallecido embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens, sin antes informar a la familia que tenía el cuaderno y los detalles que en este se contaban, lo que originó una disputa entre la televisora y el gobierno de Barack Obama.

“¿Hasta dónde debe llegar el periodismo cuando persigue su regla básica de informar a toda costa?”, se pregunta Alfredo Ochoa en el blog de los editores de BBC Mundo.

“Esa es la pregunta que se hacen constantemente los periodistas en el momento en que deciden informar sobre un hecho o acontecimiento”, agrega.

“¿Realmente esto les interesa a los lectores? ¿Estamos reaccionando solo por un interés personal o de grupo? ¿Estamos respondiendo a una agenda específica? ¿Escribimos solo porque es un trending topic?”, continuó.

Para Ochoa, eso es lo que debe cuestionarse cada comunicador antes de violar la privacidad de alguien.

Lee todo su artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC busca mejorar su imagen

La agencia de noticias y medios BBC contrató al relacionista público John Shield para mejorar su imagen, empañada por un año lleno de escándalos que han perjudicado a la compañía.

13-09-13

La TV sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto

La BBC realizó un estudio a 3,600 consumudores de Australia, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Francia y los EE.UU., en colaboración con InSites Consulting, y encontró que la televisión sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto.

26-03-13

Defensora del lector de NYT cuestiona si exjefe de BBC es apto para la compañía

Esto a raíz del escándalo en que se ha visto involucrado por presuntamente encubrir a Jimmy Savile, un conductor de televisión acusado de pedofilia. “¿Qué tan probable es que Thompson no supiera nada (de los actos de Savile)?”, preguntó Margaret Sullivan.

24-10-12

COMENTARIOS