Claves

BBC reflexiona sobre el debate de informar a toda costa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2012

Foto: Mohammad Hannon

Hace unos días la cadena estadounidense CNN fue criticada por publicar el diario del fallecido embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens, sin antes informar a la familia que tenía el cuaderno y los detalles que en este se contaban, lo que originó una disputa entre la televisora y el gobierno de Barack Obama.

“¿Hasta dónde debe llegar el periodismo cuando persigue su regla básica de informar a toda costa?”, se pregunta Alfredo Ochoa en el blog de los editores de BBC Mundo.

“Esa es la pregunta que se hacen constantemente los periodistas en el momento en que deciden informar sobre un hecho o acontecimiento”, agrega.

“¿Realmente esto les interesa a los lectores? ¿Estamos reaccionando solo por un interés personal o de grupo? ¿Estamos respondiendo a una agenda específica? ¿Escribimos solo porque es un trending topic?”, continuó.

Para Ochoa, eso es lo que debe cuestionarse cada comunicador antes de violar la privacidad de alguien.

Lee todo su artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataque a la BBC fue solo una prueba, advierten hackers

Un grupo de piratas informáticos que, según dice, pretende combatir la propaganda del Estado Islámico (EI) en Internet se responsabilizó a través de Twitter del ciberataque que afectó a la BBC el pasado jueves, informa hoy la cadena pública.

03-01-16

EE.UU: Periodista indocumentado Jose Antonio Vargas fue arrestado

El famoso periodista Jose Antonio Vargas, quien ha reconocido ser un inmigrante indocumentado en Estados Unidos y ha escrito varios artículos al respecto, uno de ellos para la revista Time, fue arrestado el viernes en la mañana y liberado varias horas después.

06-10-12

Atacan brutalmente a periodista en Nueva York

El periodista Randy Gener, fue agredido brutalmente y hasta el momento su estado de salud es incierto. El ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando se disponía a regresar a su casa tras haber participado en una reunión en la zona de Midtown, en Nueva York.

26-01-14

COMENTARIOS