Claves

Consejos para usar redes sociales en las aulas de clase

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de Septiembre del 2012

 

(Foto Noodle)

 

Muchos medios vienen aún adaptándose al boom de las redes sociales y las diferentes formas de compartir información. ¿Qué ventajas pueden traer su aplicación al rubro de la educación?  

Noodle compartió algunos consejos para que estudiantes y profesores usen las principales redes sociales para mejorar su experiencia educativa:

Facebook: La red social más grande del mundo permite contactarte con una cantidad inimaginable de estudiantes y profesores con los cuales podrás intercambiar experiencias. De cara a tu ingreso a la universidad, tú puedes haber conocido ya a muchos de ellos solo con ver su perfil en Facebook. Esta es una vía que permite a los ingresantes sentirse más cómodos durante su transición hacia el entorno universitario.

Twitter: La red de microblogging permite a los educadores, administradores, estudiantes y políticos conectarse como nunca antes. Pueden compartir información actualizada sobre las últimas novedades en materia de educación o planes de lecciones exitosas, Twitter se ha convertido en un factor clave para los educadores de todo el mundo. Ya sea para el crecimiento social o profesional, se trata de una gran herramienta para que los maestros y estudiantes se apoyen unos a otros en línea.

Instagram: Es una herramienta interactiva que permite a los usuarios compartir sus experiencias con una foto desde cualquier parte del mundo. Esta aplicación es realmente grande para los estudiantes de todas las edades, que pueden difundir imágenes desde el patio de su nuevo campus de la universidad o desde una cancha de fútbol.

Pinterest: A pesar de que se ha hecho muy popular como recurso para la planificación de una boda y la decoración del hogar, Pinterest también es una herramienta fantástica para que los profesores compartan algunas ideas creativas en el aula. Esta red brinda a los docentes formas de  inspiración en la decoración de un espacio físico o el desarrollo de planes únicos de lecciones para sus alumnos.

Fuente: Noodle

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias falsas y spam en redes sociales

Según un estudio de Impermium, en los últimos meses aparecieron supuestos documentos de Osama Bin Laden y fotos editadas de la muerte de Amy Winehouse que circularon por más de tres horas.

18-09-11

5 preguntas que un consultor de social media debe preguntar a un cliente

Mark Paddock de la web Social Media Today comparte algunas preguntas que los consultores de social media deberían hacer a un cliente para dar el mejor servicio posible.

17-10-11

Conviértete en un mejor líder gracias a las redes sociales

Las redes sociales pueden ayudarnos a ser mejores líderes. Un artículo de The Wall Street Journal ofrece algunos consejos para conseguirlo.

02-04-12

COMENTARIOS