Claves

Consejos para usar redes sociales en las aulas de clase

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de septiembre del 2012

 

(Foto Noodle)

 

Muchos medios vienen aún adaptándose al boom de las redes sociales y las diferentes formas de compartir información. ¿Qué ventajas pueden traer su aplicación al rubro de la educación?  

Noodle compartió algunos consejos para que estudiantes y profesores usen las principales redes sociales para mejorar su experiencia educativa:

Facebook: La red social más grande del mundo permite contactarte con una cantidad inimaginable de estudiantes y profesores con los cuales podrás intercambiar experiencias. De cara a tu ingreso a la universidad, tú puedes haber conocido ya a muchos de ellos solo con ver su perfil en Facebook. Esta es una vía que permite a los ingresantes sentirse más cómodos durante su transición hacia el entorno universitario.

Twitter: La red de microblogging permite a los educadores, administradores, estudiantes y políticos conectarse como nunca antes. Pueden compartir información actualizada sobre las últimas novedades en materia de educación o planes de lecciones exitosas, Twitter se ha convertido en un factor clave para los educadores de todo el mundo. Ya sea para el crecimiento social o profesional, se trata de una gran herramienta para que los maestros y estudiantes se apoyen unos a otros en línea.

Instagram: Es una herramienta interactiva que permite a los usuarios compartir sus experiencias con una foto desde cualquier parte del mundo. Esta aplicación es realmente grande para los estudiantes de todas las edades, que pueden difundir imágenes desde el patio de su nuevo campus de la universidad o desde una cancha de fútbol.

Pinterest: A pesar de que se ha hecho muy popular como recurso para la planificación de una boda y la decoración del hogar, Pinterest también es una herramienta fantástica para que los profesores compartan algunas ideas creativas en el aula. Esta red brinda a los docentes formas de  inspiración en la decoración de un espacio físico o el desarrollo de planes únicos de lecciones para sus alumnos.

Fuente: Noodle

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

Evernote Web Clipper ofrece ahora funciones de búsqueda simultánea

Web Clipper es una fascinante extensión de Chrome que ayuda a recolectar todo lo que se encuentre en las páginas web, y ahora es más inteligente, según Evernote en su blog.

03-02-13

5 consejos para encontrar trabajo gracias a los Social Media

Gerrit Hall, CEO y cofundador de RezScore, elaboró para Mashable una lista de 5 sugerencias para demostrar que eres un profesional valioso en las redes sociales

25-03-12

COMENTARIOS