Coberturas

Facebook empezó a eliminar falsos ‘Me gusta’ de páginas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2012

Facebook cumple lo anunciado. La red social empezó este miércoles a eliminar los falsos ‘Me gusta’ generados por malware o usuarios ‘fantasma’ de las páginas de marcas.

En agosto pasado, Facebook informó que menos del 1% de ‘Me gusta’ desaparecerían de las páginas. Esta cifra es consistente con los datos de PageData, un sitio independiente que ofrece resultados sobre el servicio.

Por ejemplo, la página de Texas HoldEm Poker perdió ayer más de 96,000 ‘Me gusta’, alrededor de 0.15% de su total (65.3 millones).

Algo similar sucedió con los espacios de Rihanna (perdió 28,000 ‘Me gusta’), Shakira (perdió 26,000 ‘Me gusta’) y Lady Gaga (perdió 34,000 ‘Me gusta’), según Mashable.

“Esta mejora permitirá a las páginas producir cada vez más contenido relevante e interesante, y las marcas verán un incremento en la verdadera participación alrededor del contenido”, señaló Facebook el mes pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook retira videos de hombre que transmitió su crimen en Facebook Live

La red social ha borrado su perfil de Facebook, donde se llamaba Stevie Stevet y usaba el hashtag #equipocorredordelamuerte.

17-04-17

Facebook actualiza su News Feed para ofrecer contenido de mejor calidad

Facebook actualizó su algoritmo de noticias RSS, con el propósito de ofrecer a la comunidad contenido de más alta calidad en artículos y eventos, sobre todo en los móviles, de acuerdo con Varun Kacholia, gerente de ingeniería y Minwen Ji, ingeniero de software, en el blog de ​​la compañía el último lunes.

02-12-13

Facebook explica por qué actualiza sus políticas de privacidad

En un encuentro público, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó por qué se actualiza tanto las políticas de privacidad de la red social.

12-12-14

COMENTARIOS