Coberturas

Facebook empezó a eliminar falsos ‘Me gusta’ de páginas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2012

Facebook cumple lo anunciado. La red social empezó este miércoles a eliminar los falsos ‘Me gusta’ generados por malware o usuarios ‘fantasma’ de las páginas de marcas.

En agosto pasado, Facebook informó que menos del 1% de ‘Me gusta’ desaparecerían de las páginas. Esta cifra es consistente con los datos de PageData, un sitio independiente que ofrece resultados sobre el servicio.

Por ejemplo, la página de Texas HoldEm Poker perdió ayer más de 96,000 ‘Me gusta’, alrededor de 0.15% de su total (65.3 millones).

Algo similar sucedió con los espacios de Rihanna (perdió 28,000 ‘Me gusta’), Shakira (perdió 26,000 ‘Me gusta’) y Lady Gaga (perdió 34,000 ‘Me gusta’), según Mashable.

“Esta mejora permitirá a las páginas producir cada vez más contenido relevante e interesante, y las marcas verán un incremento en la verdadera participación alrededor del contenido”, señaló Facebook el mes pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tráfico de Tumblr se incrementó gracias a Facebook

El tráfico referido de Tumblr aumentó 2.5 veces en abril pasado gracias a su integración con el Open Graph de Facebook, informó la red social en su blog para desarrolladores.

19-05-12

¿Qué pasaría si Zuckerberg cierra Facebook?

Nice Piece Productions creó un video que a modo de trailer de película muestra el impacto que ese suceso tendría en nuestras vidas.

25-11-11

Ser experto en Twitter no te hace un buen periodista

¿El no tuitear te hace menos? El periodista Michael Wolff criticó en su columna del lunes en USA Today que el nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, nunca haya tuiteado, por lo que su contratación es “una audaz declaración acerca de los valores de las noticias y la comunicación”.

26-03-13

COMENTARIOS