Coberturas

NYT y Washington Post se unen para crear base de datos abierta sobre elecciones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de Septiembre del 2012

(Foto Niemanlab)

Los diarios The New York Times y The Washington Post vienen buscando voluntarios para elaborar una gran base de datos que tenga más de 10 años de información sobre las elecciones federales en Estados Unidos. Con este trabajo en conjunto, y el aporte económico de $ 200.000 dólares del fondo Knight News Challenge, se pretende crear una fuente de acceso libre y completa.

El objetivo es obtener datos electorales que puedan ser cruzados con información sobre el tema – financiamiento de campañas, la demografía electoral, historias legislativas, y así sucesivamente – en formas que antes no eran posibles.

Según señala Serdar Tumgoren, periodista de WP, esta idea de recopilar información abierta surgió de la “frustración mutua”, ya  que no existe una fuente única libre de datos , y bien estandarizados. Estimó que tomará aproximadamente dos años lograr el objetivo, pero que todo el proceso estará abierto al público. Se indicó que no se sabe aún en qué formato será compartido.

“Habrán algunos estados, como Virginia, que son una maravilla y tiene datos muy limpios”, dijo Tumgoren. “Pero en otros lugares, los datos serán menos accesibles porque no son centralizados” explicó.

Por ahora, las elecciones abiertas está construyendo la infraestructura para comenzar a recopilar y ordenar los datos.

Fuente: Nieman Jorunalism Lab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times ganó 139.000 abonados en línea en el primer trimestre

El beneficio neto está en alza de 67%, a 21,9 millones de dólares, un salto debido en parte al efecto fiscal y a gastos excepcionales trasladados al primer trimestre de 2017.

03-05-18

Conoce los artículos más populares del NYT en 2014… ¿Noticias?

Poynter realizó un análisis de los artículos más populares del diario The New York Times durante el 2014 y se percató de un interesante detalle: las noticias de actualidad casi no figuran en el TOP 10.

13-01-15

Periodista de NYT recomienda no seguir a gente que tuitea estupideces

El periodista de The New York Times David Carr considera que la curaduría y colocar la fuente original de un artículo que se replica o se cita es muy importante, a pesar de que algunos piensen lo contrario.

12-04-12

COMENTARIOS