Coberturas

NYT y Washington Post se unen para crear base de datos abierta sobre elecciones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de septiembre del 2012

(Foto Niemanlab)

Los diarios The New York Times y The Washington Post vienen buscando voluntarios para elaborar una gran base de datos que tenga más de 10 años de información sobre las elecciones federales en Estados Unidos. Con este trabajo en conjunto, y el aporte económico de $ 200.000 dólares del fondo Knight News Challenge, se pretende crear una fuente de acceso libre y completa.

El objetivo es obtener datos electorales que puedan ser cruzados con información sobre el tema – financiamiento de campañas, la demografía electoral, historias legislativas, y así sucesivamente – en formas que antes no eran posibles.

Según señala Serdar Tumgoren, periodista de WP, esta idea de recopilar información abierta surgió de la “frustración mutua”, ya  que no existe una fuente única libre de datos , y bien estandarizados. Estimó que tomará aproximadamente dos años lograr el objetivo, pero que todo el proceso estará abierto al público. Se indicó que no se sabe aún en qué formato será compartido.

“Habrán algunos estados, como Virginia, que son una maravilla y tiene datos muy limpios”, dijo Tumgoren. “Pero en otros lugares, los datos serán menos accesibles porque no son centralizados” explicó.

Por ahora, las elecciones abiertas está construyendo la infraestructura para comenzar a recopilar y ordenar los datos.

Fuente: Nieman Jorunalism Lab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Narración multimedia de NYT es un éxito: recibió 2,9 millones de visitas

La editora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, informó hoy a los periodistas del diario que su narración multimedia “Snow Fall” es un éxito, ya que ha recibido 2,9 millones de visitas -muchos lectores regresan al sitio- y registró más de 3,5 millones de páginas vistas.

28-12-12

NYT anuncia su Centro del Lector

El Reader Center (Centro del Lector) en el NYT busca sacar provecho de los conocimientos y la experiencia de sus lectores.

31-05-17

The New York Times crea un videojuego para ilustrar un reportaje

El diario estadounidense The New York Times quiere que los usuarios pasen más tiempo en su página web y a la vez ilustrar de una manera diferente un reportaje sobre la historia de los videojuegos, desde Tetris hasta Angry Bird.

04-04-12

COMENTARIOS