Herramientas

Samsung Galaxy SIII, un smartphone ideal para los periodistas

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de Septiembre del 2012

Foto: Samsung

Actualmente el smartphone se ha convertido en la herramienta de trabajo de todo periodista. Por ello, es importante encontrar el adecuado para nuestras coberturas. Una buena opción es el Galaxy SIII, un equipo presentado en junio pasado por Samsung y que se caracteriza por su gran procesador, además de su diseño estilizado.

Durante unos días el equipo estuvo en mis manos y puedo decir que es muy sensible al tacto, tiene un gran asistente de voz, buenas aplicaciones y una potente cámara de fotos/video, muy importante para las comisiones en las que solo tienes tu móvil.

El Samsung Galaxy SIII es uno de los dispositivos que le puede hacer la competencia al iPhone 5 con su resolución de 1280×720, 1GB de RAM y un peso de 133 gramos.

Ver un cuadro comparativo elaborado por Reuters:

Al llegar a la redacción tras cubrir una noticia con tu smartphone lo tedioso es conectar el dispositivo a una computadora y descargar todas las fotos y videos tomados.

En esto nos ayuda la característica S Beam del Samsung Galaxy SIII. Esta solo funciona con otro equipo igual, quizá tu editor tiene uno. Para transferir archivos solo hay que juntar las partes traseras de dos SIII.

Revisa más detalles del equipo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Reuters realizarán huelga por bajo salario

Hace 25 años que no se da una situación como esta. Periodistas de la agencia de noticias Reuters en Gran Bretaña entrarán en huelga por un desacuerdo salarial, informaron este viernes el sindicato y la compañía.

04-02-12

Perú: Asaltan y agreden a 6 periodistas japoneses

Seis periodistas de nacionalidad japonesa, fueron agredidos y despojados de todos sus equipos en el distrito de Villa El Salvador de la ciudad de Lima.

12-08-13

Dos periodistas rusos fueron secuestrados en Libia

Los rebeldes libios secuestraron a dos periodistas del diario ruso Komsomolskaia Pravda, según informó la agencia AFP.

08-04-11

COMENTARIOS