Coberturas

Cristina Fernández acusa de falta de objetividad e independencia al periodismo argentino

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 28 de septiembre del 2012

Foto de El Tribuno

Las tensiones entre el poder político y los medios continúan en Argentina. La presidenta de la república Cristina Fernández acusó a los periodistas argentinos de falta de independencia y objetividad. Así respondió la presidenta en una conferencia en la Universidad de Georgetown, cuando un estudiante le preguntó por qué hablaba con los estudiantes y no con los periodistas.

En la inauguración de la conferencia, la presidenta afirmó que los periodistas de su país no quieren escuchar y  ‘patean puertas’ o ‘gritan’ cuando no reciben la respuesta que quieren.

La presidenta es cuestionada en su país porque desde que fue reelegida el año pasado no ha brindado ninguna conferencia de prensa. Al respecto, dijo que “la gestión de un presidente no es responder ni ofrecer conferencias de prensa”.

 

Fuentes: 233grados y Periodismo en las Américas

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Alejandro Márquez fue asesinado

La prensa pierde a otro reportero. El periodista Alejandro Márquez Jiménez fue asesinado y su cuerpo fue encontrado el último fin de semana.

03-12-18

Una app para indicar locaciones

Addy es una aplicación sencilla, pero con bastantes opciones que te ayudarán a editar direcciones y rutas en cualquier parte de este planeta. El mapa que ofrece puede ser personalizado, y su formato es altamente atractivo e intuitivo.

06-10-13

Al Jazeera América cerrará en Estados Unidos

Al Jazeera, medio que hizo una inversión masiva en la cobertura de los Estados Unidos hace menos de tres años, acabará con sus operaciones en Estados Unidos. Así lo informa Politico.

13-01-16

COMENTARIOS