Noticias

Defensora del lector de NYT dice que Twitter es el primer lugar al que acude para informarse

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de septiembre del 2012

 

 

Como defensora del lector de The New York Times, Margaret Sullivan debe recorrer –confiesa– diversidad de fuentes y medios por la web, ya que debe enterarse del acontecer local y mundial. También es una lectora apasionada de los libros, por lo que su rutina diaria, como se nota, está orientada al consumo de textos. Pero, ¿qué lee una reconocida periodista como Sullivan?

Según reveló a The Atlantic Wire, el primer espacio al que acude para informarse de noticias es Twitter, sobre todo para ubicar los temas más comentados del día. Luego pasa a la web de  The Times. Sigue a The Washington Post y a Los Angeles Times. Asimismo, no deja de ver The Buffalo News, periódico en el que trabajó por 12 años.

En realidad no fue una decisión consciente leer más en línea“, señala Sullivan, que admite usar el iPhone, una computadora y una laptop como herramientas de trabajo para no dejar el hábito de informarse. Sigue a blogs y líderes de opinión en el mundo virtual para tener distintos ángulos de un mismo tema.

De esta manera, destaca a Romenesko, Mediagazer y Mediawire Poynter, como sus tres sitios preferidos que tocan tópicos fuera de las noticias tradicionales. Confiesa ser un gran admiradora de James Fallows, y  de Adam Gopnick. Recomienda seguir a la revista de modas Vanity Fair.

Margaret Sullivan es una profesional que no deja la lectura por ningún motivo, costumbre propia de un periodista. Si deseas enterarte de otras de sus sugerencias, entra aquí.

Fuente: The Atlantic Wire

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita videos fácilmente desde el iPhone y el iPad

Replay video editor promete una suite de edición de clips sorprendente, fácil y rápido. Esta aplicación para iOS es gratuita, y te permite seleccionar entre 2o estilos de videos, en los cuales puedes añadir hasta 200 fotografías.

30-08-14

El impacto del nuevo iPhone en los medios de comunicación

Lo nuevo de Apple pronto estará en manos de los periodistas. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son herramientas móviles que prometen una experiencia potente para los medios de comunicación.

17-09-14

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

07-11-14

COMENTARIOS