Coberturas

Detienen a director de agencia de noticias iraní

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 28 de septiembre del 2012

Foto de Iran Human Rights

 

Alí Akbar Javanfekr, director de la agencia de noticias iraní IRNA, pasará en la cárcel seis meses. Javanferkr fue detenido ayer después de que fuera sentenciado por el Tribunal Penal de Teherán. La razón: publicar artículos contra la moral y el Islam.

El director de IRNA fue trasladado a la prisión de Evin en Teherán. Cabe resaltar que Javanfekr es una de las personas más cercanas al presidente. La detención ocurrió mientras que el presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad estaba fuera del país, en la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Europa Press refiere que según los analistas políticos este es un ejemplo de la lucha por el poder entre la autoridad política —el presidente— y la autoridad religiosa.

 

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del periodista Maziar Bahari, sobreviviente del secuestro en Irán

Diez horas al día, durante 118 días, a Maziar Bahari le vendaban los ojos y lo interrogaban. Confinado en solitario como estaba, el silencio era respuesta común, o la negativa ante la imposición de sus carceleros que juraban, que estaban seguros, que Bahari era un espía infiltrado en Irán. Pero no. Él era un corresponsal […]

02-09-14

Washington Post pidió a su redacción que firme petición para liberar a periodista

El periodista Jason Rezaian continúa preso en Irán desde julio pasado, y la redacción del diario The Washington Post no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por eso, en un memo, el editor ejecutivo Marty Baron pidió a sus colegas que firmen y compartan una petición para liberar a su compañero de labores.

15-02-15

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

COMENTARIOS