Coberturas

Detienen a director de agencia de noticias iraní

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 28 de septiembre del 2012

Foto de Iran Human Rights

 

Alí Akbar Javanfekr, director de la agencia de noticias iraní IRNA, pasará en la cárcel seis meses. Javanferkr fue detenido ayer después de que fuera sentenciado por el Tribunal Penal de Teherán. La razón: publicar artículos contra la moral y el Islam.

El director de IRNA fue trasladado a la prisión de Evin en Teherán. Cabe resaltar que Javanfekr es una de las personas más cercanas al presidente. La detención ocurrió mientras que el presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad estaba fuera del país, en la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Europa Press refiere que según los analistas políticos este es un ejemplo de la lucha por el poder entre la autoridad política —el presidente— y la autoridad religiosa.

 

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Denuncian detenciones de periodistas antes de las elecciones

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó la última oleada de acoso de las autoridades a la prensa en Irán, donde se han producido detenciones, cierre de medios e interrogatorios a periodistas en los últimos días.

10-01-16

Irán: Condenan a periodista a prisión y a 50 latigazos

El exceso que existe en Irán para controlar la libre circulación de información no cesa.

09-07-14

Periodista del Washington Post continuará preso en Irán

No encuentra justicia. El corresponsal del Washington Post, Jason Rezaian, aún permanecerá detenido en Irán pese a que se especulaba su pronta liberación. De acuerdo con las declaraciones de su hermano, Ali Rezaian, las autoridades del país han presentado un nuevo documento que ordena que permanezca dos meses más detenido, sin explicar las razones de esta nueva decisión. La familia del reportero […]

04-12-14

COMENTARIOS