Coberturas

Detienen a director de agencia de noticias iraní

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 28 de septiembre del 2012

Foto de Iran Human Rights

 

Alí Akbar Javanfekr, director de la agencia de noticias iraní IRNA, pasará en la cárcel seis meses. Javanferkr fue detenido ayer después de que fuera sentenciado por el Tribunal Penal de Teherán. La razón: publicar artículos contra la moral y el Islam.

El director de IRNA fue trasladado a la prisión de Evin en Teherán. Cabe resaltar que Javanfekr es una de las personas más cercanas al presidente. La detención ocurrió mientras que el presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad estaba fuera del país, en la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Europa Press refiere que según los analistas políticos este es un ejemplo de la lucha por el poder entre la autoridad política —el presidente— y la autoridad religiosa.

 

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post: Editores de Jason Rezaian le darán encuentro en hospital alemán

El director Martin Baron y el editor Douglas Jehl se encontrarán con Jason Rezaian en el hospital militar de Alemania. Aún ninguno ha conversado con él porque le han dado la prioridad a sus familiares.

17-01-16

Irán bloqueará Internet de forma permanente en los próximos meses

De acuerdo a un comunicado del Ministro de Comunicaciones iraní, Reza Taghipur, el país establecerá una intranet desde agosto, con lo que bloqueará de forma permanente el acceso a páginas web, redes sociales y servicios de correo electrónico.

10-04-12

El líder supremo de Irán ya tiene cuenta en Instagram

Para sorpresa del mundo entero, el líder Supremo de Irán Ayatollah Ali Khamenei acaba de unirse a Instagram, la red social de fotos móviles.

07-08-12

COMENTARIOS