Coberturas

Detienen a director de agencia de noticias iraní

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 12 de marzo del 2016

Foto de Iran Human Rights

 

Alí Akbar Javanfekr, director de la agencia de noticias iraní IRNA, pasará en la cárcel seis meses. Javanferkr fue detenido ayer después de que fuera sentenciado por el Tribunal Penal de Teherán. La razón: publicar artículos contra la moral y el Islam.

El director de IRNA fue trasladado a la prisión de Evin en Teherán. Cabe resaltar que Javanfekr es una de las personas más cercanas al presidente. La detención ocurrió mientras que el presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad estaba fuera del país, en la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Europa Press refiere que según los analistas políticos este es un ejemplo de la lucha por el poder entre la autoridad política —el presidente— y la autoridad religiosa.

 

Fuente: Europa Press

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña en Twitter para liberar a periodista recluida en Irán #FreeSaba

Desde el 28 de mayo, Saba Azarpeik engrosa la lista de los presos de conciencia de Irak. Ella, que trabajaba para distintas publicaciones reformistas de Teherán, fue recluida en régimen de aislamiento, sin acceso a un abogado y sin contacto con su familia.

31-07-14

Irán: Reportero del Washington Post será juzgado por cargos de espionaje

El periodista del Washington Post detenido en Irán por más de ocho meses será juzgado acusado de espionaje y de atentar contra la seguridad nacional, informó la agencia semioficial de noticias Fars hoy.

12-04-15

Periodista preso de AlJazeera renuncia a nacionalidad egipcia

Muchos de los miembros de la familia se sintieron ofendidos por la decisión de Fahmy a renunciar a su ciudadanía, informó, pero su pareja y su madre lo empujaron a hacerlo.

03-02-15

COMENTARIOS