Coberturas

Detienen a director de agencia de noticias iraní

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 28 de septiembre del 2012

Foto de Iran Human Rights

 

Alí Akbar Javanfekr, director de la agencia de noticias iraní IRNA, pasará en la cárcel seis meses. Javanferkr fue detenido ayer después de que fuera sentenciado por el Tribunal Penal de Teherán. La razón: publicar artículos contra la moral y el Islam.

El director de IRNA fue trasladado a la prisión de Evin en Teherán. Cabe resaltar que Javanfekr es una de las personas más cercanas al presidente. La detención ocurrió mientras que el presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad estaba fuera del país, en la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Europa Press refiere que según los analistas políticos este es un ejemplo de la lucha por el poder entre la autoridad política —el presidente— y la autoridad religiosa.

 

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Acusan de espionaje a periodista del Washington Post

Y ocurrió lo que se temía. Jason Rezaian, periodista estadounidense, es acusado de espionaje en Irán, anunciaron autoridades de ese país.

15-01-15

Denuncian detenciones de periodistas acusados de ser “enemigos infiltrados”

Reporteros Sin Fronteras denunció esta semana nuevos ataques contra periodistas iraníes. “Al menos cuatro han sido arrestados en los últimos dos días y otros han sido convocados y amenazados por miembros de la agencia de inteligencia de la Guardia Revolucionaria”, reportó.

05-11-15

Luego de casi un mes, se reinicia juicio de Jason Rezaian

El diario The Washington Post informó que se reinició hoy el juicio “a puertas cerradas” de su corresponsal Jason Rezaian, quien se encuentra en Irán acusado de espionaje.

13-07-15

COMENTARIOS