Claves

NASA abre sus puertas a blogueros y tuiteros para cubrir sus eventos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2012

(Foto New Media Rock Stars)

La NASA anunció que los blogueros y tuiteros de nuevos medios online participarán en adelante de los eventos espaciales que organizará esta institución. Así lo hizo saber New Media Rock Star.

Anteriormente, la NASA invitaba a los blogueros para cubrir los eventos de lanzamiento, pero prefería a los periodistas de la llamada prensa tradicional. A partir del SpaceX Falcon 9, que se celebrará el próximo 7 de octubre, se hará un cambio importante.

“Lo vemos como la nueva evolución de los medios. La habilidad de difundir información estaba controlada por las organizaciones y compañías, la tecnología ha cambiado todo”, señala Bob Jacobs, viceadministrador de Comunicaciones de la NASA. “Ahora hay individuos que se han convertido en periodistas ciudadanos y pienso que hay un valor en incluirlos”, agregó.

No es un secreto que los medios tradicionales miran a los reporteros de los social media como periodistas principiantes,  y eso es algo que la NASA espera cambiar con el evento SpaceX, puntualizó Jacobs.

Sobre si le preocupa que estos reporteros informen de manera incorrecta, el comunicador dijo que “eso siempre es un riesgo, pero al mismo tiempo, he visto estándares tradicionales en el periodismo que han sido cambiados por la tecnología”.

“Los social media han demostrado su valor en la cobertura de noticias. Lo que intentamos determinar es si este es el siguiente paso por el que el público conocerá lo que hacemos”, dijo Jacobs.

Fuente: New Media Rock Star

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de usuarios desconoce el riesgo jurídico de un comentario en redes sociales

Grave. Un tercio de los usuarios de redes sociales y la mitad de los que usan Twitter no tienen en cuenta los peligros jurídicos al escribir un comentario en sus perfiles, lo cual les podría ocasionar desde multas hasta penas de dos años de cárcel en países como Reino Unido.

27-11-11

NYTimes estrena editor de Social Media

El diario The New York Times ya tiene Editor Social Media, luego de la renuncia de Jennifer Preston, quien anunciara en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. Según Journalism.co.uk,  el puesto será asumido por Aron Pilhofer, editor de noticias de tecnología interactiva. Pilhofer ha estado detrás de algunos de los proyectos innovadores en línea […]

08-12-10

La importancia de crear contenidos que conecten emocionalmente a la audiencia

Jonathan Perelman de BuzzFeed reveló las dos razones principales por las que los usuarios comparten el contenido en sus redes sociales.

27-03-14

COMENTARIOS