Claves

NASA abre sus puertas a blogueros y tuiteros para cubrir sus eventos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2012

(Foto New Media Rock Stars)

La NASA anunció que los blogueros y tuiteros de nuevos medios online participarán en adelante de los eventos espaciales que organizará esta institución. Así lo hizo saber New Media Rock Star.

Anteriormente, la NASA invitaba a los blogueros para cubrir los eventos de lanzamiento, pero prefería a los periodistas de la llamada prensa tradicional. A partir del SpaceX Falcon 9, que se celebrará el próximo 7 de octubre, se hará un cambio importante.

“Lo vemos como la nueva evolución de los medios. La habilidad de difundir información estaba controlada por las organizaciones y compañías, la tecnología ha cambiado todo”, señala Bob Jacobs, viceadministrador de Comunicaciones de la NASA. “Ahora hay individuos que se han convertido en periodistas ciudadanos y pienso que hay un valor en incluirlos”, agregó.

No es un secreto que los medios tradicionales miran a los reporteros de los social media como periodistas principiantes,  y eso es algo que la NASA espera cambiar con el evento SpaceX, puntualizó Jacobs.

Sobre si le preocupa que estos reporteros informen de manera incorrecta, el comunicador dijo que “eso siempre es un riesgo, pero al mismo tiempo, he visto estándares tradicionales en el periodismo que han sido cambiados por la tecnología”.

“Los social media han demostrado su valor en la cobertura de noticias. Lo que intentamos determinar es si este es el siguiente paso por el que el público conocerá lo que hacemos”, dijo Jacobs.

Fuente: New Media Rock Star

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America contrata a exdirector de medios de Tumblr

El exdirector de medios de Tumblr, Mark Coatney, ha sido contratado por Al Jazeera America y nombrado como vicepresidente senior en medios digitales. Él dejó de trabajar en la plataforma de blogs cuando Yahoo! la adquirió.

29-08-13

Qué hacer y qué no hacer en una estrategia de social media

Una estrategia de social media necesita un plan a corto, largo y mediano plazo. A través de una sola red no se puede lograr los objetivos que se determinan en el programa. ¿Qué hacer y qué no hacer? Esta infografía, publicada en el blog de Alfonso López, presenta algunas claves para usar las técnicas de […]

11-04-11

IFTTT, la aplicación estrella de la productividad

Si eres un periodista preocupado por la cantidad de tiempo en que demoras publicando un nuevo texto o foto en cada una de tus redes sociales, debes conocer If This Then That.

31-12-13

COMENTARIOS