Claves

NASA abre sus puertas a blogueros y tuiteros para cubrir sus eventos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2012

(Foto New Media Rock Stars)

La NASA anunció que los blogueros y tuiteros de nuevos medios online participarán en adelante de los eventos espaciales que organizará esta institución. Así lo hizo saber New Media Rock Star.

Anteriormente, la NASA invitaba a los blogueros para cubrir los eventos de lanzamiento, pero prefería a los periodistas de la llamada prensa tradicional. A partir del SpaceX Falcon 9, que se celebrará el próximo 7 de octubre, se hará un cambio importante.

“Lo vemos como la nueva evolución de los medios. La habilidad de difundir información estaba controlada por las organizaciones y compañías, la tecnología ha cambiado todo”, señala Bob Jacobs, viceadministrador de Comunicaciones de la NASA. “Ahora hay individuos que se han convertido en periodistas ciudadanos y pienso que hay un valor en incluirlos”, agregó.

No es un secreto que los medios tradicionales miran a los reporteros de los social media como periodistas principiantes,  y eso es algo que la NASA espera cambiar con el evento SpaceX, puntualizó Jacobs.

Sobre si le preocupa que estos reporteros informen de manera incorrecta, el comunicador dijo que “eso siempre es un riesgo, pero al mismo tiempo, he visto estándares tradicionales en el periodismo que han sido cambiados por la tecnología”.

“Los social media han demostrado su valor en la cobertura de noticias. Lo que intentamos determinar es si este es el siguiente paso por el que el público conocerá lo que hacemos”, dijo Jacobs.

Fuente: New Media Rock Star

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 reglas de oro del Social Media

Durante el #NokiaTalk bloggers y expertos en Social Media elaboraron una lista llamada las 10 reglas de oro del Social Media. Aquí te las compartimos.

27-05-10

El email sigue siendo más popular que las redes sociales

A pesar de su gran popularidad, el envío de correos electrónicos continúa siendo más popular que el uso de redes sociales. Esta conclusión se desprende de una encuesta realizada por Ipsos a 19.216 adultos de 24 países.

27-03-12

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

COMENTARIOS